Río Gallegos

Corina Viacava: “Los bailarines necesitan pisar los escenarios”

Tras dos largos años de restricciones por la pandemia, el rubro de las danzas volvió nuevamente a los escenarios.

15/03/2022 • 08:45

Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, dialogó con TiempoSur acerca de lo que significó la pandemia para el mundo de la danza santacruceña: “La pandemia afectó muy fuerte, porque los artistas y los bailarines necesitaban pisar los escenarios, participar de eventos y festivales. Fue muy difícil llevar adelante estos dos años de pandemia”, explicó Viacava.

“Hubo mucho trabajo de unión de diferentes compañías y grupos de danza y se pudieron llevar a cabo varias actividades virtuales por zoom y por diferentes plataformas. Es difícil, porque el bailarín y el artista necesitan el contacto con el público, el encontrarse con los espectadores, escuchar los aplausos. Fue muy complejo volver a encontrarse después de tanto tiempo en donde uno tuvo que adaptar los espacios para seguir el vínculo con el público”, remarcó la directora, quien enfatizó, además, que ya todas las actividades volvieron a realizarse de manera presencial.

Al ser consultada por este medio sobre cómo fue el retorno a los escenarios tanto para los bailarines como para los profesores, Corina indicó que fue “muy movilizante. Fue una sensación única, porque al estar encerrados hubo que adaptar las coreografías y transmitir a través de la cámara. Hoy, volviendo a los escenarios, se disfruta aún más. En el caso de los certámenes competitivos, ya no importaba tanto los resultados si no el poder estar, el poder compartir, el poder reencontrarse con otros bailarines, con otros colegas, con otras delegaciones, ver los trabajos. Eso fue lo más importante de todo. Volver a estar en diferentes escenarios fue muy movilizante. Eso fue producto de mucho trabajo para poder estar presentes en esos escenarios”, concluyó.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial