Netflix

Alexia Moyano: La santacruceña que es furor en la serie “El Reino”

TiempoSur accedió a una nota exclusiva con la actriz, Alexia Moyano, que hoy es  parte del rodaje de la reconocida serie argentina “El Reino”.

 

15/08/2021 • 09:05

El 13 de agosto del 2021 la plataforma Netflix lanzó la serie “El Reino”, que cuenta cómo un candidato a vicepresidente debe tomar el lugar del aspirante a presidente en Argentina, luego de que este fuera asesinado durante las elecciones y mientras tanto se comenzará a investigar quién cometió el crimen.

La historia se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina; sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña. Luego de este hecho, Vázquez Pena tomará la oportunidad de convertirse en el próximo Presidente de la Nación, intentando descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

El elenco cuenta con prestigiosos protagonistas como Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Mercedes Morán, entre otros.

Igualmente, ya en las primeras imágenes de la serie se puede observar colaboración de la santacruceña Alexia Moyano, una actriz de cine, teatro y televisión argentina que caracteriza a “Linda”.

TiempoSur pudo dialogar de manera exclusiva con la joven actriz que contó cómo llegó a ser parte de la serie que está siendo tendencia en la actualidad: “No me di cuenta de la magnitud de lo que iba a ser la serie, estudié mucho y parece que les gustó y quedé”.

Respecto a su personaje, la actriz santacruceña aseguró: “Lo primero que hice fue tener una reunión con Marcelo, el Director, para saber cómo construir a Linda y conocer qué tipo de mujer quería y llegamos a lo que es hoy”.

Igualmente hizo hincapié en que el personaje es muy distinto a ella y que sí se sentía más representada por otro al cual se había presentado en el casting, “tuve que tomar decisiones para ver por dónde la llevaba, me tiré a la pileta”, indicó.

 

En pandemia

A pesar de que la serie fue lanzada el pasado 13 de agosto, el rodaje sufrió ciertos altibajos a causa de la pandemia.

La primera parte del ensayo tuvo lugar en febrero del 2020 en un estadio situado en Villa Crespo, un reconocido barrio de Buenos Aires donde, en paralelo se estaba grabando una película.

Según cuenta Moyano veían muy lejano que el Coronavirus llegue al país pero empezaron a implementar ciertas medidas de bioseguridad como estornudar en el pliegue del codo.

Una vez culminada la grabación de los capítulos, el 20 de marzo, el Gobierno nacional dictamina el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todo el país lo que generó una pausa en las actividades de los actores.

Luego de nueve meses, en los primeros días de diciembre del 2020, se retomó la grabación de “El Reino”.

Es allí donde “va a ser algo que va a quedar grabado en mí porque cuando llegué y vi los camiones de la técnica me emocionaron y esta serie tiene todo este contexto que nunca voy a olvidar”.

.

A lo largo de su carrera…

Indagando en sus recuerdos, TiempoSur le consultó a Alexia Moyano cuáles fueron sus personajes favoritos y ella exteriorizó: “Todos mis trabajos me gustaron y me gustan, dejé gran parte de mí en cada uno de ellos porque me comprometo al 100 por ciento pero sí tengo en el corazón a Pucca en Babylon y me gustó mucho hacer la película ‘El Prisionero Irlandés’, me conmovió demasiado”.

Igualmente dejó la puerta abierta con Linda ya que está viendo qué hacen juntas en esta serie.

 

El mensaje para las generaciones futuras

Alexia es una joven instruida, con un gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional y mundial.

Por ello decidió, a través de TiempoSur, dejarle un mensaje a quienes quieren ingresar al mundo de la actuación: “Tienen que estar muy seguros y mi mensaje va directo a los familiares pidiéndoles que los apoyen porque se necesita mucho que confíen en uno y te acompañen en todo el camino, en mi caso mi mamá es quien me toma las líneas y las acciones por zoom”, aseveró. 

Por último, adelantó a este medio cómo continuará su carrera profesional: “Actualmente me encuentro filmando la telenovela ‘El Primero de Nosotros’ que saldrá en Telefé, también en octubre tenemos una película de cine independiente en Mendoza y continuaré en la Biblioteca Sonora de Mujeres. Tengo un año muy lindo a nivel laboral”, concluyó.

 

Currículum de esta gran mujer

Nació en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena y vivió hasta los 16 años en dicha localidad.

En 1998 se mudó a Buenos Aires donde asistió a la Universidad de Buenos Aires y culminó la Licenciatura en Administración de Empresas con honores y de manera paralela comenzó a interesarse por el teatro con Virginia Lago.

En su primera obra de teatro le dio vida a María Josefa en una producción escolar de La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Sebastián Kalhat y Marcela Bidegain.

Moyano continuó su formación actoral con Helena Tritek y actuando en anuncios, vídeos de música y cortometrajes.

En teatro, actúo en Cielo rojo, Un guapo del 900, Cremona, La niña y el leñador y Crónicas.

Entre 2009 y 2010 Moyano realizó un postgrado en la London Academy of Music and Dramatic Art (Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA), en Inglaterra, y a su vez entrenó en comedia del arte con Marcello Magni.

Al regresar a Buenos Aires co-protagonizó la obra dirigida por Javier Daulte Filosofía de vida, en el papel de Pilar, protagonizada por Alfredo Alcón, Claudia Lapacó, Rodolfo Bebán y Marco Antonio Caponi.? Por su trabajo en Filosofía de Vida fue nominada a los Premios ACE en la categoría Actriz Revelación.

Participó en películas como: “Extraños en la noche”, dirigida por Alejandro Montiel, “Verdades verdaderas”, de Nicolás Gil Lavedra, “La Cacería”, dirigida por Carlos Orgambide, y “Tiempos menos modernos”, del director Simón Franco.?

En televisión, apareció como Pucca en “Babylon”, una miniserie dirigida por Gastón Portal; como Luz en “Monzón”; Sandra en “Pequeña Victoria” y su carrera continúa creciendo año tras año.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial