Música

Marcela Miranda cerró la quinta jornada de Feria del Libro

Nuestro folclore se hizo presente en la voz de la cantante riogalleguense Marcela Miranda, quien repasó un destacado repertorio de música tradicional. En diálogo con TiempoSur destacó la importancia de este escenario para la cultura provincial.

19/06/2019 • 07:56

Como hemos expuesto durante los últimos días, la Feria Provincial del Libro no solo presenta novedades relacionadas a la literatura provincial, regional y nacional, sino que también presenta una serie de espectáculos artísticos culturales que se distribuyen en cada una de las jornadas del evento.

El escenario central ha presentado a lo largo de estos primeros cinco días una variedad muy interesante de artistas. Han pasado los músicos y alumnos de la Orquesta del Barrio, el teatro infantil de “El viento los amontona” y “La llave mágica”, la danza de la escuela provincial y ballet de la ciudad, centros culturales y artistas solistas, como lo fue en el día de ayer Marcela Miranda, como parte del cierre de la quinta noche de escenario.

La artista dialogó con TiempoSur y recordó su paso por anteriores ediciones, aunque hace varios años que no pisaba el escenario del máximo evento de la cultura de Santa Cruz. El repertorio de la artista pasó por el folclore norteño y algo sureño. “Es gratificante, es un orgullo como riogalleguense poder estar a cargo del cierre de una de las jornadas de la feria”, resaltó. 

En cuanto a su actualidad, Miranda contó: “Estamos a full con presentaciones en distintos espacios de la ciudad, recorriendo un poco el interior de la provincia”. Vale la pena recordar que durante todo el 2018 tuvo una importante presencia en localidades como Puerto San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre, mientras que este año el trabajo de difusión la tuvo mayormente en Río Gallegos, aunque adelantó que una vez finalizado el invierno, durante los meses de agosto y septiembre, regresará con su música a la Cuenca Carbonífera, donde siempre es muy bien recibida.

Por último, y mientras los jóvenes copaban el espacio con la danza, todo previo a su show, justamente destacó la importancia de contar con su participación. “Siempre la idea es trasmitirle a los jóvenes nuestras raíces, para que ellos justamente comiencen a transitarla”, cerró.

Previo al show de cierre, y al igual que en jornadas anteriores, los distintos grupos de la Escuela Provincial de Danzas con gran presencia de niños demostraron la gran calidad artística que hoy presenta la institución educativa provincial. Durante la inauguración, Corina Viacava, directora de la escuela, manifestó a TiempoSur la alegría de poder ser parte nuevamente de cada una de las propuestas que presenta la Feria Provincial, resaltando el espacio que desde la organización brindan a los alumnos y la comunidad educativa.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial