Grupal o individual

Continúa abierta la convocatoria al Premio de Arquitectura-Espacios Culturales 2019

Se trata de un concurso destinado a profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura, urbanismo, paisajismo y carreras afines. Se premiarán obras arquitectónicas, intervenciones en el espacio público, monumentos, espacios verdes e infraestructura urbana que evidencien o propongan mejoras en la calidad de vida de los habitantes de una comunidad. Así lo informaron desde el Fondo Nacional del Arte. 

15/06/2019 • 12:30

Las presentaciones se pueden realizar en forma individual y/o grupal. Esta iniciativa del FNA, tiene como objetivo, dar visibilidad y destacar aquellas obras e intervenciones ubicadas en el espacio público que propongan mejoras para la calidad de vida de los habitantes, mejoren el uso y disfrute donde se insertan y sean factores eficientes para la integración social.

La inscripción al Premio se realiza mediante la plataforma del FNA hasta el 25 de junio. Las consultas respecto a la propuesta se pueden efectuar hasta el fnartes@fnartes.gob.ar o llamando al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

De los participantes

Los destinatarios de la convocatoria del FNA son profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura, urbanismo, paisajismo y carreras afines, ya sea individualmente o en equipos, que sean argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país y se reconocerán obras realizadas con una antigüedad no mayor de tres años a la fecha de presentación.

Los ganadores recibirán los siguientes premios:
-Un Primer Premio de ciento veinte mil pesos ($120.000)
-Un Segundo Premio de setenta mil pesos ($70.000)
-Un Tercer Premio de cuarenta mil pesos ($40.000)
El Directorio podrá otorgar menciones honoríficas.

Presentaciones

Los participantes deberán presentar imágenes y memoria descriptiva de la obra postulada. Podrán complementar su presentación con plantas, cortes, vistas representativas y todo aquello que consideren relevante para la comprensión de la obra.

Deben presentarse quienes hayan sido los autores de la obra. La culminación o implementación de la misma no podrá ser anterior a los tres (3) años de la fecha de presentación a este Concurso.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, designados por el Fondo Nacional de las Artes para esos fines.

Los Jurados darán a conocer su dictamen dentro de los sesenta (60) días de haberse constituido, mediante un Acta con la nómina de ganadores que será elevada al Directorio del FNA para su consideración y aprobación. Los resultados serán publicados en la página de dicho fondo. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial