Con un nudo en la garganta

Verónica De Cristofaro exhibe su obra en el MAEM

Con el acompañamiento del público local, la artista de Calafate integrante del colectivo “Arte y Salud”, comenzó a exponer sus trabajos en las salas del Minnicelli. “Lunes, Martes y Jueves” será la propuesta del mes de junio para el MAEM. 

14/06/2019 • 10:39

La artista de la localidad de Calafate llegará con su obra para conectar con el público de la capital y mostrar el gran trabajo que desarrolla en la actualidad.

La inauguración de la muestra denominada “Lunes, Martes y Jueves: Cada momento cotidiano es una nueva posibilidad” se desarrolló en la noche de ayer en las salas del museo ubicado en Maipú y Av. San Martín. Desde la coordinación del espacio dependiente del Consejo Provincial de Educación manifestaron que “quedan todos invitados para disfrutar de esta muestra que cierra el 26 de junio”.

Betina Muruzábal, coordinadora del MAEM, expresó a TiempoSur las buenas expectativas que genera la llegada de Verónica De Cristofaro. “Es un honor poder tener a Verónica en Río Gallegos exhibiendo sus obras que son pinturas en gran formato donde la línea es protagonista. Además de una serie de dibujos en fieltro con unas técnicas que podríamos decir son muy propias”.

Vale la pena destacar que De Cristofaro es gestora cultural de la localidad cordillerana, integrante del colectivo artístico denominado “Arte y Salud”, además de una reconocida profesional médica de la provincia.

También en diálogo con nuestro medio, la protagonista de la muestra se manifestó en cuanto a la oportunidad de poder mostrar su arte en las paredes del MAEM, y agradeció “la generosidad de abrir las puertas para las expresiones artísticas del interior”.

Por otro lado, destacó las características del espacio cultural y sobre todo la apertura que tiene hacia los niños a través de su vínculo con el Consejo Provincial de Educación. “Para mí es muy importante poder exponer en este lugar, es uno de los espacios que para mí era inalcanzable. Si bien había participado de algunas muestras colectivas, presenté el proyecto para una muestra individual y cuando me dijeron que tenía fecha la verdad se me hizo un nudo en la garganta”, contó De Cristofaro y amplió: “Me gusta mucho cómo cuidan el espacio, cómo lo meten en las escuelas, cómo atraen a los chicos a recorrer las obras, esa parte social que tiene el museo es lo que más me interesa, eso de acercar los procesos culturales y no dejarlos para determinado grupos de personas”.

Por otro lado, comentó que a raíz de su actividad profesional, desde el pasado mes de febrero pasa varios días de la semana en nuestra capital, por lo que ha quedado

a disposición de la coordinación del MAEM para posibles encuentros con el público, algo que según Betina Muruzábal terminarían de definir en los próximos días. “No concibo este trabajo sin esa parte social”, declaró la artista.

Por último, en cuanto a la actividad en la localidad de Calafate, contó que junto al colectivo de “Arte y Salud” han inaugurado la muestra denominada “Un poquito de todos IV”. Consultada si desde el espacio esperaban la repercusión y reconocimiento que ha logrado el colectivo dijo: “La verdad que no, pero es todo lo que sucede cuando empiezan las cosas intuitivamente. Es tener un espacio que abrace, eso es lo que hizo que tenga esta actualidad, esta vigencia”, cerró.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial