Educación

Velázquez destacó el trabajo sostenido para lograr la Escuela Re-Sí


La titular del CPE indicó que se trabajó de manera constante para llegar a este punto. Destacaron además la importancia de la expresión artística para la Provincia.

27/03/2019 • 23:18

En el marco de la presentación de la Escuela Provincial de Música “Re-Sí”, la presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el trabajo sostenido para lograr llegar al acuerdo para la creación de la misma. En ese contexto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación indicó que es importante rescatar algunos ejes y en primera instancia se refirió a la historia de la construcción que dio origen al Programa Provincial “La música: una construcción colectiva” y que hoy se refleja en una escuela.

“Hay un pedagogo francés que dice que siempre es muy importante contar la historia de los saberes porque si no nosotros no aprendemos que los saberes tienen esfuerzo y tienen pasión atrás. Entonces la primera cuestión es saber que hay muchos profesores y profesoras que venían trabajando en distintas sedes hace tiempo y nos encontramos en un deseo de ir superando y encontrando instancias que nos den más previsión hacia adelante con respecto a este tipo de iniciativas”, explicó.

En ese sentido, recalcó que en el estado algunas iniciativas son transversales a la enseñanza y pueden tener estabilidad e institucionalidad. “En esa idea nos fuimos encontrando y casi como en una metáfora de lo que veíamos en todos encuentros que hicimos con bandas y orquestas y que tenía que ver con lo que exige tocar un instrumento y ejecutar una pieza en conjunto. En aquel momento estábamos en un momento muy distinto al que estamos viviendo ahora en Santa Cruz y esa metáfora nos hizo pensar y quedó como un mensaje para todos de trabajo en conjunto, del esfuerzo que implica y que nada está hecho y requiere de esfuerzo para la construcción”.

“Me parece que ese es el mensaje de la Escuela Re – Si: “Una construcción sostenida que requiere esfuerzo y que debe haber tenido un montón de vicisitudes y que va a tener por delante, pero que tuvo la pasión de personas que decidieron encontrarse y lograr estos objetivos y el mayor de ellos es sumar, dar oportunidades a otros e incorporarse. Que otros puedan encontrarse en el placer de la música”, reflexionó.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial