Convocatoria

Certámenes de danzas “En escena” llega a la Patagonia

Se realizará en Caleta Olivia, y para la misma se hace extensiva la invitación a bailarines de Santa Cruz y Chubut. El evento tendrá lugar este 27 de octubre en el gimnasio del colegio Lugones.

14/09/2018 • 14:22

La profesora Carla Celis, coordinadora zonal del evento, habló de las características de este certamen. Manifestó que "En escena" nació en la provincia de Corrientes por la necesidad de evaluar particularmente a cada bailarín y coreografía, agrupados por estilo de danza y categorizados por edad, donde la excelencia tiene un reconocimiento mayor. Este premio le da al participante el pase gratuito a la final nacional anual llamada Gala Platino, allí serán nuevamente evaluados y participaran por el máximo galardón, también becas de perfeccionamiento y contratos de trabajo.

Es la primera vez que en la localidad norteña que se desarrollará un certamen de esta magnitud, en donde participen coreografías de todos los estilos como Danza Clásica, Contemporánea, Árabe, Folclore Argentino, Tango, Ritmos latinos, Danzas Españolas, Ritmos Urbanos y Zumba en Rubro Danza Libre,  congregando también colectividades residentes en el rubro “Folclore Mundial”.

“El anhelo es hacer de este evento el punto de encuentro anual para ambas provincias, donde además de competir, se pueda realizar ese intercambio cultural, que tanto profesores como alumnos, necesitamos para fortalecernos como artistas”, aseveró.

Las planillas de inscripción se recepcionarán hasta el 20 de octubre. Para aquellas delegaciones de otras localidades que necesiten hospedaje y alimentos pueden dirigirse previamente a la coordinadora zonal para gestionarlo.

Las vías de comunicación para consultas y solicitar las bases de este certamen son:

Página de Facebook: CALETA EN ESCENA

Whats App: 2974423745

E-mail: carla.a.celis@hotmail.com

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial