Río Gallegos

Se inaugurará la Primera Muestra de Arte Textil

Será este viernes a las 20 hs en el Complejo Cultural.  Asimismo estará la muestra “Restitución: bordar el genocidio mapuche. Es  de los artistas Sebastián Hacher y Mariana Corral.

10/07/2018 • 18:21

Este viernes a las 20 hs en el Complejo Cultural se inaugurará la Primera Muestra de Arte textil.  Artistas de diferentes lugarfes expondrán sus obras de tema libre, bajo procedimientos textiles.

Al respecto, la Directora de la mencionada área, Malena Malbrán, adelantó que “tendremos trabajos de más de cuarenta artistas de todo el país entre los que también se cuentan los del  interior y la capital santacruceña”.
“Hasta el 05 de agosto próximo, el público local podrá apreciar obras englobadas en el arte textil” apuntó al precisar que “hay trabajos tradicionales que van desde los tejidos a telar mapuche hasta el collage, el bordado, hilo, esculturas blandas, fieltro y lana que ofrecerán una amplia gama a todo aquel que nos visite”.
“En este marco, también inauguraremos la muestra “Restitución: bordar el genocidio mapuche” de los artistas Sebastián Hacher y Mariana Corral, por lo que tenemos prevista la presentación de Mayka Mendizabal y Jonatan Garbero quienes, además de participar con sus obras, nos brindarán un número de danza panameña, así que esperamos tener muy buena convocatoria” concluyó, Malbrán.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial