Complejo Cultural

Quedó inaugurada la Feria del Libro

A las 19 horas se realizó la apertura del evento cultural anual en la provincia.  Contó con autoridades provinciales que realizaron la apertura en el Complejo Cultural.

15/06/2018 • 22:58

Bajo el lema “60 años, Santa Cruz nos une”, este acto inaugural en el que también estuvieron presentes las más destacadas figuras de la cultura santacruceña, contó con la notable participación del Coro “Aonikenk” y el Ballet Juvenil de la Escuela Provincial de Danzas.

En este contexto, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, inició sus palabras agradeciendo “al público en general y a los funcionarios que hoy nos acompañan” y observó que “a diferencia de otras ediciones, esta vez, se nos hizo chico el espacio y eso nos da mucha felicidad porque así sentimos el acompañamiento de toda nuestra comunidad, en el marco de los 60 años de vida institucional de nuestra querida provincia”.
Asimismo, Canto, destacó “el fuerte apoyo de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, nuestro Vicegobernador, Pablo González y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta que ponen todo su compromiso para que, nosotros, desde esta cartera, podamos brindarle esta importante fiesta cultural a los santacruceños”.

Por esto mismo recalcó que “en virtud de los momentos difíciles que hoy vivimos, en todo el país el recorte presupuestario pasa por la cultura” ante lo que agregó que “no es el caso de Santa Cruz, ya que todos los años apostamos a la cultura y los artistas, y esta fiesta que hoy inauguramos, es el claro ejemplo de ello y de que hemos crecido significativamente, desde el año 2016 a la fecha”.

Para esta 24ª edición, tenemos invitados del orden nacional y local como así también la participación plena de todos los colegios de nuestra ciudad” indicó al reseñar que “el año pasado, debido al conflicto docente, muchos alumnos no pudieron acercarse a esta feria, pero ahora podemos decir que felizmente tenemos una enorme cantidad de establecimientos escolares inscriptos en nuestros juegos feriales”.

“Como este es un evento pensado para toda la provincia, durante estos diez días, tendremos a referentes culturales de cada la localidad realizando espectáculos, presentaciones de libros, disertaciones y exponiendo en sus respectivos stands todo el acervo cultural que nos representa”, concluyó el funcionario”.
 
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial