Teatro

“Bisnietas, herederas del viento” representará a la provincia en Rosario

Ayer se realizó el acto de cierre del 32° Festival de Teatro de Santa Cruz donde un total de 13 espectáculos participaron por un lugar en ¨Festival Nacional de Teatro Rosario 2018¨.

27/03/2018 • 07:50

El jurado para esta nueva edición estuvo integrado por Renza Silveri de Río Gallegos, David Piccotto de Córdoba y Gustavo Bendersky de Entre Ríos, quienes tras una difícil decisión seleccionaron como ganador al elenco de Libélula Sur Teatro de El Calafate con la obra "Bisnietas, herederas del viento", espectáculo que además recibió la coronación por parte del público que disfrutó de una nueva fiesta de teatro provincial. Por otro lado, vale la pena mencionar que el unipersonal “Hermana Rueda” ha sido nombrado como Grupo Suplente.

El festival incluyó actividades de capacitación para teatristas, que se sumaron al tercer encuentro de gestión teatral, pero además hubieron espectáculos de café concert en la sala del Select y  el Teatrino, dos escenarios donde se montan los espectáculos durante el certamen. Se realizó también el café teatral y varias intervenciones que se dieron en la ciudad anfitriona de Comandante Luis Piedra Buena.

Al igual que las fiestas populares de la provincia, el Fes.Te.SA genera en esta pequeña localidad un movimiento turístico, comercial y económico destacable, además por supuesto de reunir a lo mejor del teatro santacruceño. En esta edición 22 espectáculos, de los cuales 13 integraron la competencia oficial. Se brindaron capacitaciones y talleres gratuitos, “Mesa de desmontaje y reflexión”, “Encuentro de Organizadores de Eventos”, Teatro Comunitario y popular “Todos somos Creadores” y “Jugando a jugar” (utilización de herramientas teatrales para la integración). Además 4 noches de Café Teatral, música, stand up. Hubo elencos de toda la provincia, para todas las edades. Teatro para grandes y chicos.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial