Emprendedores culturales

Se podrá acceder a línea de movilidad 2018 del FADCC

Se viene el primer llamado para la línea movilidad 2018 que se promueve desde el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

19/03/2018 • 07:36

Hasta el 6 de abril permanecerá abierta la convocatoria para que productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos, se inscriban en el primer llamado para la línea movilidad 2018 que se promueve desde el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Es importante destacar que sólo podrán acceder personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada. Los interesados podrán recabar información a través del sitio web del Fondo, o comunicándose al (011) 3754-0554.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo lanza su primer llamado para la línea movilidad 2018. Este programa otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas.

 

De interés de los postulantes

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que se orienta a profundizar las políticas de jerarquización y sostenibilidad del trabajo efectuado por los emprendedores culturales ligados a los diferentes sectores que integran la economía creativa.

Esta convocatoria abre la línea Movilidad cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

Los beneficiarios recibirán del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo pasajes aéreos y/o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.

No se admitirán postulaciones presentadas por personas jurídicas o menores de edad, ni se emitirán pasajes a favor de los mismos.

 

Selección

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones  o medios de comunicación vinculados a la temática.

Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial