Museo Molina

Actividades por el Día Internacional de los Museos en Río Gallegos

Los vecinos podrán visitar los diversos museos de la ciudad capital durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Museo Regional Provincial Padre Jesús Molina, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se prepara para el festejo anual del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo.

En este sentido, la Dirección y el personal del Museo Regional Provincial Molina vienen realizando capacitaciones desde principios de este año, y además, tuvieron el placer de recibir a profesionales del Museo Argentino de Ciencias Naturales, de la ciudad de La Plata, que arribaron para realizar el estudio e investigación de colecciones paleontológicas.

En el equipo de científicos de La Plata se encontraba la Licenciada en Biología con orientación a la Paleontología- y miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Karen Panzeri; el Doctor en Ciencias Naturales con especialidad en Paleontología, docente de la Universidad Nacional de La Plata y científico del CONICET, Néstor Toledo; junto a Donato Costamagna, quien se desempeña con la Beca Interna Doctoral del CONICET especialización en Evolución, Ecomorfología y Paleontología de vertebrados.

Asimismo, integra el equipo y ofreció la charla "Introducción a la cuestión Malvinas: desde el siglo XVI hasta la actualidad", la Profesora Rosana Avendaño.

De igual manera, actualmente el personal del museo se sigue capacitando de forma online, a través del curso "Nociones para la preservación del Patrimonio Cultural: Eje paleontología", de la Dirección Provincial de Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto al Día Internacional de los Museos (DIM), Patrimonio en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos organiza la "Noche de los Museos".

En esta edición las actividades previstas se realizarán durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

El público podrá visitar durante dicho fin de semana el Museo Regional Molina, el Museo de Los Pioneros, el Museo de Prefectura Naval, el Museo Marítimo, el Casa Histórica Gregores, el Museo Minnicelli, el Museo Ferroviario, entre otros.

El objetivo de esta efeméride dedicada a los Museos es concientizar sobre el hecho de que estas instituciones son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

COMENTÁ