Esta semana

Abre la muestra fotográfica sobre el frigorífico Swift en el Museo de los Pioneros

Será este viernes, en la galería principal de la Casa Parisi, donde funciona en el Museo de los Pioneros, se inaugurará mañana la muestra fotográfica sobre el Frigorífico Swift y su conexión social con Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la organización del Museo de Los Pioneros, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, se procederá a la apertura de la muestra fotográfica sobre el Frigorífico Swift, la cual estará disponible a la comunidad hasta el 15 de agosto y se podrá visitar en el horario de 12:00 a 17:00.

Se trata de una muestra muy interesante, que aborda el nacimiento y auge de la industria frigorífica ovina en Río Gallegos a principios del siglo XX y que tiene una amplia ligazón a distintos momentos históricos de la capital provincial.

En tal sentido Lourdes Alvarado, responsable del Museo de los Pioneros, indicó que “la idea fue de comenzar a reflotar un poco la historia del nacimiento de nuestra ciudad y la importancia que tuvo el frigorífico Swift en lo que marcó el inicio y auge del momento más prospero del Río Gallegos de antaño. Se cuentan historias de los niños de entonces, de los adultos que trabajaron en dicho lugar, de lo que era la industria frigorífica, el tipo de transporte que se tenía y lo que ha significado dicha fuente de trabajo para la ciudad”.

La muestra está compuesta por fotos de Jorge Prinos, de estudio Roil y de material fotográfico preservado en el archivo histórico municipal. Se trata de una muestra fotográfica que ha demandado mucho trabajo de organización y recopilación, destacándose que además en la muestra se expondrán objetos como matafuegos, ladrillos, un aparejo, una placa identificatoria.

La muestra se podrá visitar preferentemente por grupos de convivencia, de igual manera se atiende al visitante con las medidas sanitarias correspondientes tales como toma de temperatura al ingreso, alcohol en gel y el uso obligatorio del barbijo.

COMENTÁ