Evento

Finalizó el Encuentro Regional de Teatro Patagonia Río Gallegos 2019

Con la función nocturna de “Vailoreto”, desde Neuquén, concluyó en la Sala del Obispado de Río Gallegos el evento teatral más importante de la Patagonia.

  • 16/09/2019 • 13:28
Encuentro Regional de Teatro Patagonia Río Gallegos 2019
Encuentro Regional de Teatro Patagonia Río Gallegos 2019

Con el cierre del taller “Diversidades. Desobediencias. Construcción escénica” de Martín Marcou, dos funciones de “Hamlet. Herencia de carne” (Río Negro) y una de “Vailoreto” (Neuquén), finalizó anoche el Encuentro Regional de Teatro Patagonia Río Gallegos 2019.

Se trató de un evento que, según las palabras de Oscar Canto, titular de la Cartera Cultural, “representó una verdadera fiesta de la dramaturgia patagónica que, durante tres días, reunió a todas las obras ganadoras de la región”.

Destacó, más adelante, que “el encuentro que cerramos es el segundo que se realiza en nuestra gestión, ya que el primero fue en El Calafate, en septiembre de 2016 y, como ahora, logramos visibilizar la enorme actividad teatral de seis provincias patagónicas”.

Por esto mismo, Canto, mostró su orgullo y “gratitud para con Verónica Olarieta que, como representante del Instituto Nacional de Teatro, puso todo de sí junto a los coordinadores generales, Natalia Beherens, Ignacio Aguirre y César Torres, para que cada cosa funcionara y para que a cada tallerista y elenco que nos visitó no les faltara nada”. También agradeció a “la UNPA-UARG que, a través de su Secretaria de Extensión, Gabriela Luque, nos brindó su permanente apoyo.

Canto agregó para concluir: “Sin la gestión conjunta no hubiéramos podido cristalizar un evento tan importante para el teatro de la Patagonia, además del invaluable acompañamiento de la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta”.