Al compás del 2x4

Concretarán el VIº Congreso Patagónico de Tangoterapia en El Calafate

Ultiman detalles para la realización del encuentro que año tras año genera gran expectativa y participación. En esta edición se contará con un interesante cronograma de propuestas, especialmente destinadas a los seguidores del 2x4 y el público en general. “Estamos enfocados a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta iniciativa”, subrayaron desde la organización.

  • 25/08/2019 • 11:08
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la música y danza.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la música y danza.

Del 30 de agosto al 1º de septiembre se realizará el VIº Congreso Patagónico de Tangoterapia en la Villa Turística de El Calafate. Se trata de una propuesta original que en sus ediciones anteriores generó gran participación de distintos puntos de la Patagonia. En 2019, la iniciativa fue declarada de Interés Turístico Provincial por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz. “Videoconferencias, charlas, talleres a cargo de destacados especialistas, paseos y visitas a distintos espacios de la ciudad y milongas, serán algunas de las propuestas que se desarrollarán en el transcurso del congreso”, explicó a TiempoSur, Jorge Mansilla, organizador de la propuesta, quien destacó además que las actividades son gratuitas, razón por la cual aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad santacruceña a ser parte de las mismas.

Los interesados en ser parte de la propuesta podrán recabar información e incluso inscribirse por WhatsApp:+549  2966-600932; la Fan Page Tangoterapiapatagonico, o a través del mail: [email protected].

 

Integración – Turismo

Por otra parte, indicó que este año se incluirán otras alternativas relacionadas con el folklore, artesanías, teatro y cocina. “Desde Buenos Aires llegará el Dúo Ranas, muy conocido en el circuito de milongas. Nosotros vamos a concretar dos milongas y en la tercera jornada se llevará adelante una actividad integradora con la participación de artistas locales. La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, mientras que el resto de propuestas se concretarán en Avda. Juan Domingo Perón Nº1691”, agregó.

Respecto a las ediciones anteriores, Mansilla expuso que se concretaron en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y en El Calafate. “Trasladamos el evento a El Calafate cuando se decidió integrar actividades turísticas a la propuesta. Asimismo concretamos el Congreso de Tangoterapia Latinoamericano en Iguazú en la provincia de Misiones”, acotó.

“Quienes asisten a estas propuestas saben que además de acceder a participar del cronograma especialmente conformado para cada edición, tiene la oportunidad de descubrir, conocer y disfrutar de los aspectos turísticos más relevantes del lugar”, manifestó.

Al igual que en años anteriores, la organización se mostró muy expectante en relación al congreso. “Hasta el momento, se inscribieron participantes y expositores de Perito Moreno, Río Gallegos, El Calafate, Buenos Aires, entre otros lugares. Vamos a contar con la participación de Silvina Casabella, especialista en Arteterapia”, detalló.

 

Tangoterapia

“Estamos enfocados a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta iniciativa”, recalcó.

Tangoterapia una actividad que combina todos los elementos del tango que ya se conoce como por ejemplo, sus movimientos, música y cultura para así encontrar el camino para mejorar la forma de relacionarse y comunicarse con el otro.

La idea es que mejorar la calidad de vida a través de una herramienta tan familiar como la música y que aprovechar las sensaciones que puede generar.