Agenda agosto

Se expande el Club de Emprendedores y suma adeptos con cada propuesta

Potenciar el emprendedurismo en la ciudad ha sido una de las metas fijadas para este año por el Club de Emprendedores de Río Gallegos, por este motivo continúa preparando una serie de capacitaciones y charlas de gran utilidad para aquellos que inician con su proyecto. Conocé la agenda del mes de agosto en el club.

  • 13/08/2019 • 10:34
Club de Emprendedores (Archivo)
Club de Emprendedores (Archivo)

El emprendedurismo es un factor importante para el desarrollo económico y el desenvolvimiento de los países. Debido a su importancia en el mundo se ha incrementado el interés por estudiar este fenómeno. Sin embargo, la información sobre el desarrollo emprendedor no es abundante, y en esto es en lo que trabaja en Club de Emprendedores de Río Gallegos, espacio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, siempre con el objetivo de impulsar a dar el primer paso a aquellas personas que cuenten con un proyecto productivo.

Quienes se animan a emprender no siempre se encuentran con un entorno amigable para los negocios. En este sentido, según informes elaborados por el Banco Mundial en 190 países, la Argentina se encuentra en el puesto 117 en el ranking Doing Business, el cual revela el ambiente para hacer negocios, en nuestra ciudad la realidad no es muy distante a la media nacional.

En esto trabaja el Club de Emprendedores local que a lo largo del año ha acercado una gran cantidad de herramientas a aquellos emprendimientos que se abren camino en nuestra capital e incluso el interior de la provincia. Se han realizado diversas por parte de la Academia Argentina Emprende, expo emprendedores, desfiles de emprendedores locales, charlas y seminarios entre otras actividades.

En diálogo con TiempoSur, Ayelén Labrin, titular del Club de Emprendedores, confirmó que los resultados alcanzados en los últimos meses dan cuenta del aumento en el interés de las personas con relación a las actividades organizadas. En este sentido, comentó que “este mes en el club tenemos las consultorías”, y explicó: “Después de la expo emprendedores escribió mucha gente que se quiere sumar al club, así que es una buena opción ir viendo en qué estado están los emprendimientos con estas consultorías”. En este sentido remarcó que los interesados en participar no deberán presentar ningún requisito en especial. Además, las jornadas no necesitan inscripción previa alguna. Vale la pena señalar que el club es de libre acceso y allí los emprendedores podrán disponer de internet, un espacio de trabajo acorde y asesoramiento constante.

Agenda del mes de agosto de 2019

. Consultoría de Redes Sociales: Análisis de venta en Redes Sociales. Martes 13, 20 y 27, de 14:00 a 17:00. Paso de los Arrieros 2370.

. Consultoría en Foto Producto: Acercate al club a hacer tus propias fotos. Jueves 15, 22 y 29, de 14:00 a 17:00. Paso de los Arrieros 2370.

. Consultoría de regulaciones: ¿Qué necesitas para estar en regla? Miércoles 21 y 28, de 14:00 a 17:00. Paso de los Arrieros 2370.

. Charla gratuita: La imagen de mi emprendimiento – packaging. Viernes 30 de agosto a las 17:00. Paso de los Arrieros 2370.

. Análisis de emprendimiento: FODA – CANVAS y mucho más. Lunes 19 y 26, de 14:00 a 17:00. Paso de los Arrieros 2370.