Comodoro

Buscan a más de 200 personas para bailar el “Pericón Nacional”

La presentación será en el Festival del Día Mundial del Folklore que se realizará en agosto. Buscan que más comodorenses se sumen al proyecto. "No es necesario que sepan bailar, queremos que se sume más gente", señalaron.

  • 10/07/2019 • 10:22

En el marco de la XXIV Edición del Festival Día Mundial del Folklore organizado por el Ballet Proyección Sur, con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se busca que 200 parejas bailen el “Pericón Nacional”.

El 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentina, y durante los festejos que se realizan en la ciudad, se proyecta que unos 400 comodorenses bailen el tradicional pericón.  

Mónica Totino, profesora de folklore explicó que el sábado 17 de agosto, en la parte inaugural del Festival,  se presentará el Pericón  Nacional junto a la orquesta infanto juvenil de la municipalidad.

“Es un orgullo poder seguir avanzado y siempre con más parejas,  el año pasado llegamos a 180 parejas, llenan casi todo el salón del Predio Ferial y la idea es seguir sumando parejas”, dijo a Canal 9.

Y confirmó que la idea es llegar a 200 parejas, aunque ya ensayan unas 60, se esperan más comodorenses que quieran sumarse a este proyecto. “El próximo domingo 14 de julio pueden acercarse a la biblioteca municipal a partir de las 16.30 horas. Están todos invitados, no es necesario que sepan bailar”, aclaró Totino. (ADN Sur)

Temas