Esta semana

“Corpus Clamor” del Grupo Ramé en el MAEM

Desde el próximo jueves a las 20:00 se podrá disfrutar de la propuesta de la fotógrafa que presentará a tres jóvenes artistas de la ciudad. Desde la Coordinación del Museo Minnicelli expresaron que “se trata de un trabajo cautivante”.

  • 03/07/2019 • 10:39
Ocampo, Pavanello y Bonin (MAEM)
Ocampo, Pavanello y Bonin (MAEM)

Alejandro Bonin, Verónica Ocampo y Paola Pavanello inaugurarán el próximo jueves, a las 20:00, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli “Corpus Clamor”, será la muestra del Grupo Ramé que permanecerá durante todo el mes de julio en las salas del espacio y presentará obras fotográficas en el marco de una propuesta instalativa.

En diálogo con TiempoSur, Bettina Muruzábal, coordinadora del MAEM, comentó que “Grupo Ramé trabaja en una obra que bucea los sentimientos, las emociones del ser humano, las que tenemos desde el inicio” y subrayó: “Realmente los invitamos a asistir a una exploración diferente, experimental, es una propuesta instalativa, donde la iluminación es diferente”.

Vale la pena mencionar que durante la inauguración de este día jueves van a transcurrir improvisaciones a cargo de Carlos Durán y Jimena Martínez, además de algunas sorpresas que han preparado desde la coordinación. Por otro lado, habrá actividades de cierre que se darán a conocer a medida que se acerquen las fechas. El cronograma del mes de julio contará con horarios especiales para escuelas y también para el periodo vacacional. Se pueden solicitar turnos para las visitas a través de redes sociales del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

Verónica Ocampo, integrante de Grupo Ramé, explicó que la muestra “tiene que ver con el llanto del cuerpo y habla más que nada de las emociones; no queremos contar mucho porque queremos mantener la incógnita”, dijo en ronda de prensa.

En cuanto al nombre del grupo, la artista detalló que es de origen balinés y significa “algo que es caótico y hermoso al mismo tiempo”, y repasó: “Armamos este grupo con Paola (Pavanello) y Alejandro (Bonin) este año, la idea es seguir trabajando; ésta es nuestra primera muestra en conjunto y esperamos que les guste y que les cause algo, no sabemos qué pero que les cause algo", finalizó.

Una primera mitad de año más que positiva

Ya trascurrida la primera parte del año se puede observar la continuidad de cada una de las propuestas que MAEM lanza a la comunidad. Muestras con muchos años dentro de la institución que van encontrando, con el pasar del tiempo, la forma de atrapar a los visitantes una y otra vez. Por otro lado, también la llegada de artistas emergentes que marcarán sin lugar a dudas el futuro del arte de Santa Cruz.

En cuanto al balance de estos primeros seis meses del 2019, Muruzábal expresó: “Fue un año muy concurrido en el museo,  estamos siendo muy visitados por todas las escuelas y tratando de ofrecer eventos o exhibiciones experimentales como lo es en este caso la muestra ¨Corpus Clamor¨”.

En cuanto al trabajo del equipo y su actualidad, la Coordinadora de MAEM celebró: “El equipo del museo está fortalecido. Se han ganado becas de capacitación y todos los integrantes del equipo se están formando con un compromiso importante. Es un equipo actualizado en los nuevos paradigmas en museos, un museo que sintoniza con la comunidad en la cual vive”.

 

Temas