Comodoro

Comenzó la Feria Internacional del Libro

Desde la Secretaría de Cultura, su titular, Daniel Vleminchx, valoró la determinación política de realizar por seis años consecutivos el evento literario, entendiendo que “volcar los fondos municipales a esta iniciativa es una inversión para la comunidad, con propuestas de calidad, gratuitas y que igualan las posibilidades de acceso cultural”.

  • 27/06/2019 • 15:53

En ese sentido, el funcionario se refirió al exponencial crecimiento de la feria, manifestando que “Comodoro hizo grande a este evento, con miles de personas que participan en cada actividad año tras año y otros cientos que eligen presentar sus contenidos culturales. Por ello, se logró posicionarla como evento de interés en la agenda de la ciudad”.

En cuanto al contenido de la nueva edición, dijo que “tiene que ver con los 650 hacedores culturales de la Patagonia Argentina, que eligen la  feria para reunirse y mostrarle a la región sus producciones, permitiendo que la ciudad se transforme en un polo de desarrollo  cultural y tecnológico” y añadió que “es la feria más importante del país, no solo por la presencia de verdaderos protagonistas de la cultura, sino por la pluralidad de miradas críticas e ideologías políticas”.