Posicionar a Santa Cruz

La presencia de Santa Cruz en la FIL de Buenos Aires “será importante”

Tal como publicáramos el pasado día martes, en el día de ayer se dio inicio la 45° FIL de Buenos Aires donde la provincia nuevamente marcará agenda con presentaciones a través de charlas, exposiciones y espectáculos musicales. Conocé algunos detalles.

  • 26/04/2019 • 11:09
Presentación de las propuestas de Santa Cruz
Presentación de las propuestas de Santa Cruz

En el día de ayer abrió la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la FIL, un evento cultural mayor en la región que se extenderá hasta el 13 de mayo.

Considerada una de las más importantes del mundo –más de un millón de personas la visitan cada año–, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el evento cultural más convocante de Argentina y América Latina, y sin lugar a dudas su edición Nº45 será una vez más una gran fiesta de la lectura, con más de mil actividades y la presencia de centenas de autores nacionales e internacionales.

Allí, estará presente el stand de la provincia de Santa Cruz, el cual, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), incluirá la presentación de libros, exposiciones, charlas y espectáculos musicales, actividades que se sumarán a la presentación del “Día de Santa Cruz” que se realizará el próximo el 3 de mayo a las 16:30, en la sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo, y donde se presentarán los escritores santacruceños seleccionados a través de la convocatoria de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.

En diálogo con TiempoSur, Soledad Allendez, directora de Cultura de la Provincia, no dudó en remarcar, al igual que lo hiciera en varias oportunidades el secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, que la FIL de Buenos Aires sin lugar a dudas es “el evento más importante para la promoción de la cultura y los escritores santacruceños”.

Tal como había adelantado la funcionaria a nuestro medio, el stand 3030 en el Pabellón Ocre destinado a la provincia, expondrá distintas obras literarias de escritores santacruceños, se realizarán charlas, presentaciones turísticas, degustaciones de productos típicos y espectáculos musicales, además de muchas actividades para los más chicos como juegos interactivos, libros para colorear que resaltan los valores patrimoniales de la provincia y “Las aventuras de Tito”.

En este marco de importancia, el pasado día miércoles se realizó en la Casa de Santa Cruz la presentación formal del cronograma de actividades. La presentación estuvo a cargo de la directora de la Casa de Santa Cruz Matilde Massa, el sub-director Andrés La Blunda y la directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” Silvana Salgán.

También en diálogo con nuestro medio, la referente de la biblioteca provincial y responsable del stand santacruceño en la FIL, Silvana Salgán, manifestó la importancia de poder apostar nuevamente a la posibilidad de mostrar a Santa Cruz.

“Tenemos un stand bastante consultado, han venido varias personas, ya siendo de Santa Cruz que residen acá en la capital”, dijo y continuó: “Trajimos más de 300 títulos, muy variados en autores. Más allá de lo clásico que está siempre y que la gente consulta, hemos traído muchos nuevos autores y por supuesto los seleccionados de este año”.  

Por último, y con relación a la actualidad provincial, la titular de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi celebró que en la provincia exista “un abanico de muy buena calidad, de todos los géneros, hay una camada nueva de gente que se anima a escribir lo que es un buen síntoma, sobre todo porque se animan a editar sus libros”, cerró.

 

Temas