Río Gallegos

Tres muestras de artistas reconocidos en el Complejo Cultural

Se trata de una actividad que inicio este fin de semana. Las muestras estarán hasta finales de abril.  

  • 30/03/2019 • 18:16

 “Asuntos domésticos”, de Pablo Alejandro Richard's, “El abandono” de Alejandro Redondo y “Malamadre, deconstrucción de la maternidad”, de Silvana Torres, son las tres muestras montadas en las salas “FBSC”, “Portillos” y “Espacio Circular” que el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural, inauguró, ayer, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, Franoi y la Esquina de Beto.
En forma previa a la inauguración, la artista Silvana Torres dio una charla abierta sobre su propuesta artística (“Malamadre, deconstrucción de una maternidad”), en la que reflexionó la heteronorma que cuestiona el rol de la mujer como madre.


En este marco, la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, destacando la presencia del Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto,  dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo la confianza de los artistas al exponer su trabajo en las tres salas de Artes Visuales con el apoyo que permanentemente nos brinda la Fundación Banco Santa Cruz.
“En nombre de la Secretaría de Estado de Cultura, damos inicio a estos ciclos de muestras que durante todo el año lleva a cabo el Área de Artes Visuales bajo la dirección de nuestra compañera, Malena Malbrán” afirmó.

En este orden de cosas, el artista Pablo Alejandro Richard's se dirigió a los presentes destacando no sólo la infraestructura que el Complejo Cultural posee para que todos los artistas puedan expresarse, sino también el equipo técnico que me asistió, permanentemente y a la distancia, me ayudó haciéndome sentir que todo lo que nos propusiéramos podríamos lograrlo”.

“También quiero agradecer al Grupo de Fotógrafos de Santa Cruz y a la Asociación de hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos que colaboraron con esta muestra”, dijo finalmente.