Gratuita

Para chicos: Taller de robótica itinerante 

La propuesta de taller del ingeniero Mauro Zihelke que se brindó en el Club de Emprendedores, este año saldrá a los barrios de forma gratuita. A lo lardo del 2019 en los cenines y en La Casa de la Juventud podrán asistir chicos y chicas sin costo ni necesidad de llevar materiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este año saldrá a los barrios de forma gratuita el taller de robotica itinerante. Respecto de este proyecto el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, explicó que “este año iniciamos los talleres de robótica gratuitos en los barrios. Este mismo taller coordinado por el ingeniero Mauro Zihelke en el Club de Emprendedores lo vamos a realizar de forma itinerante, por los distintos Cenines y en La Casa de la Juventud, a lo largo del año, con un cupo de ocho alumnos por edición”.

El objetivo de esto es “brindarles herramientas a los niños en competencias y capacidades que les va a servir para el futuro. No es habitual llegar con estas capacitaciones a niños de los barrios, así que es más que importante, es una buena noticia”.

El equipamiento necesario para la realización del taller, que va desde un kit básico de robótica, hasta computadoras y proyectores, está provisto por la Municipalidad, “por lo que los chicos solo deben querer asistir”, sentenció el Secretario.

Por su parte, el ingeniero responsable del taller dijo que “estamos muy contentos porque llevar esto a los chicos es fundamental para crear un cambio y pensar en forma distinta. Ver qué pueden desarrollar, porque un chico en esta temprana edad aprende habilidades de programación y desarrollo, quienes después pueden crear nuevos desarrollos y empresas que potencien la ciudad. El futuro está en la tecnología. Es clave para el desarrollo”, finalizó Zihelke.

Temas
COMENTÁ