Verdadera familia

El MAEM presenta una de las propuestas que más los une a la comunidad

El Taller de Arte y Familia a cargo de Ana Copto e impulsado por el Museo de Arte Eduardo Minnicelli tendrá su muestra de exposición desde este día miércoles a las 20:00. Bajo el nombre de “EXPERIMENT/AR” se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de diciembre. El trabajo se desprende de las muestras que este año han pasado por las salas del museo.

  • 27/11/2018 • 12:12
Ana Copto, tallerista de Arte y Familia (C.R)
Ana Copto, tallerista de Arte y Familia (C.R)

Se acerca el cierre de año y también de alguna manera se van definiendo las distintas propuestas artísticas culturales que tienen la oportunidad de mostrar el trabajo en distintos espacios de la ciudad, algo que no solo pasa con la danza y el teatro, sino que también con la producción artística, y quedará nuevamente evidenciado en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

“EXPERIMENT/AR” es la muestra anual de producción del taller de arte y familia del MAEM, donde a lo largo del 2018 transitaron un total de 11 familias que sin lugar a dudas han acrecentado su vínculo no solo de manera interna, sino que también con el espacio dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En el día de ayer, durante la presentación de la propuesta, Susana Torres, integrante de la coordinación del MAEM dialogó con TiempoSur y explicó que “esas producciones y el taller se realizan durante todo el año en el museo. Son 11 familias que trabajaron en función a cada una de las  muestras que estuvieron expuestas en sala”. Vale la pena resaltar que en esta ocasión la muestra contará con obras desarrolladas en todas las disciplinas artísticas: Dibujo, grabado, pintura escultura. En este sentido, Torres señaló: “La verdad que está muy linda. El objetivo es invitar a toda la comunidad para que vengan, conozcan la propuesta, el trabajo que se puede producir”, y remarcó: “Hay mucha gente que ya está interesada para el año que viene con la propuesta que se reanuda en febrero”.

Las familias participantes son seleccionadas a través de una convocatoria que se hace anualmente. “Todos los años hacen su muestra, tratamos siempre de darle el espacio e inviten a sus amigos y familiares. También la idea es mostrar el trabajo del museo”, dijo y continuó: “Está muy bueno, a la gente le interesa y suma mucho, son súper comprometidos en todas las actividades. Este año han visitado otros museos, han trabajo desde la fotografía, visitado otros puntos de la ciudad. La verdad que fue muy interesante”.

Por último vale la pena señalar que la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de diciembre, ya que el jueves próximo se dará inicio a la propuesta de alumnos del profesorado de artes visuales del Conservatorio Provincial de Música.

 

Lo que dejó el mes aniversario

Cerrando este mes de noviembre se dio finalización a la propuesta enmarcada en “Bocetos Teatrales II”, todo bajo la curaduría de Marcela Arpes y siguiendo la línea de la propuesta impulsada por primera vez en 2017.   

Con relación al balance de esta muestra, Torres manifestó: “Nos fue muy bien. Tuvimos nuestras tres presentaciones. Se trabajó con las obras del patrimonio, participaron Carlos Durán con el loco, Marta Ventura con la memoria y el amor estuvo a cargo de Nitcza Güemes y Andrés Fernández. Ellos eligieron obras del patrimonio de acuerdo el texto que se le había asignado para la obra”.

“La gente participó muchísimo. El objetivo más que cumplido”, cerró.

Temas