En El Calafate

Tras la actividad en nuestra capital el Octubre Coral tuvo su gran cierre

La XIII edición del encuentro Octubre Coral organizado por el Coro Polifónico Aonikenk, estuvo marcado nuevamente por la camaradería de los coreutas, el disfrute de sus presentaciones y la búsqueda de nuevas actividades que sin lugar a dudas hacen que el evento se reinvente cada año. Luego de casi una semana de actividad ayer fue el gran cierre en el Glaciar Perito Moreno.

  • 29/10/2018 • 10:38
Octubre Coral cerró frente al Glaciar Perito Moreno.
Octubre Coral cerró frente al Glaciar Perito Moreno.

La última jornada de Octubre Coral se vivió desde muy temprano, cuando a las 6 de la mañana de ayer los distintos coros participantes de este nuevo encuentro emprendieran viaje hacia la villa turística de El Calafate, el agregado especial que tuvo esta decimotercera edición que ha tenido varios puntos altos en su semana de actividades. Una vez en la localidad cordillerana, los coreutas se presentaron en la plaza principal junto a uno de los proyectos destacados de la ciudad. Para luego emprender si el último trayecto de viaje para cerrar sobre la Pasarela 2 de frente al Glaciar Perito Moreno, una experiencia única para muchos que por primera vez visitaban nuestro patrimonio natural.

Como parte de la impronta instalada ya hace unos años, algunos de los coros participantes comenzaron con la actividad el 22 de octubre con la presentación de su repertorio en distintos espacios de la ciudad, comercios, escuelas, instituciones gubernamentales y más. En este sentido, Roxana Agullo, directora del coro encargado de la organización del encuentro, manifestó que “siempre es mucha la gente que se suma a la propuesta y gracias a Dios cada día son más” y detalló: “Desde los espacios que abren sus puertas para recibir a los coros, los que donaron los corderos para que podamos hacer el almuerzo, los pollos, la gente de la rural que nos da una mano con el salón. La respuesta de la gente es bárbara”.

Otro de los puntos altos fue la buena participación de público que han tenido los talleres pensados para esta ocasión, otra de las propuestas que se ha intentado fortalecer desde la organización y parte también del crecimiento de neutros referentes. En este sentido, Paola Triviño y Cristian Borden han brindado juntos su primer taller intensivo de Canto y Ritmo, que según los propios protagonistas fue “armado especialmente para el Octubre Coral”. Borden expresó su agradecimiento a todo el Coro Polifónico Aonikenk “por confiar ciegamente en nuestra propuesta y nuestro trabajo”, y remarcó: “Ha sido un gran desafío y muy grata experiencia compartir gran parte de nuestro hacer diario”. En cuanto a los talleres vale la pena resaltar también la participación del coreuta rosarino Juanjo Cura, quien nuevamente se sumó a la propuesta impulsado por el coro riogalleguense.

Quien también expresó su alegría y agradecimiento fue Fernando Alarcón,  director del Coro del Liceo Barrera de Punta Arena, al remarcar: “Agradecido de todos los que han permitido que esto salga adelante, dirección del liceo Luis Alberto Barrera, a los apoderados, a nuestros hermanos coreutas argentinos y por supuesto la motivación de mis pequeños coristas”.

Pasadas las 14:00 finalmente inició el cierre del Octubre Coral 2018 sobre las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, el broche de oro y un regalo a todo el trabajo realizado.

 

Temas