Plasmar la Patagonia

El Concurso Fotográfico TiempoSur convoca para su cuarta edición

Luego de tres exitosas ediciones el Multimedio Tiempo lanza la convocatoria del “Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2019”. En esta oportunidad serán las escenas de la vida cotidiana en la Patagonia el eje temático que deban trabajar los fotógrafos profesionales y aficionados. Conocé los detalles en esta nota. 

  • 02/10/2018 • 10:23
Diario TiempoSur (C.G)
Diario TiempoSur (C.G)

Organizado por Multimedios Tiempo la propuesta está destinada a la gran cantidad de aficionados y profesionales de la fotografía mayores de 18 años que crecen en diferentes puntos de nuestra provincia, aunque también a aquellos interesados en la vida patagónica, su naturaleza, sus costumbres y tradiciones, sus trabajadores, que se encuentren en otros rincones del país y el mundo teniendo algo que contar de nuestra tierra a través de sus imágenes.

Vale la pena destacar que además de importantes premios en efectivo y menciones especiales, los trabajos ganadores tendrán la oportunidad de participar del Almanaque TiempoSur, el cual cuenta con más de 10 años de historia. La idea de sumar a los artistas de la fotografía surge en 2015 a partir de la sugerencia del gráfico Marcos Federicchi, integrante del equipo del Multimedio organizador, quien propuso la introducción de los artistas.

Desde la dirección de nuestro medio resaltaron que “es una nueva oportunidad para que nosotros nos acerquemos a la cultura y que los vecinos puedan acercarse a nuestra familia desde otro lugar”, al mismo tiempo que celebraron el acompañamiento logrado en ediciones anteriores esperando la misma respuesta en este 2018. Esta convocatoria está abierta a todos los aficionados y profesionales residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz.

 

Bases y condiciones

El tema que comprende este concurso es  “Imágenes de la vida cotidiana”.

Para la 1° instancia de selección cada  autor podrá presentar dos obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida, las mismas podrán ser ingresadas al mail [email protected]. Se le asignará un número de participación.

Las obras que han sido preseleccionadas se notificarán a través de un mail. Las mismas se deberán presentar en soporte papel y digital con 300 dpi de resolución y una medida de 30 x 40 cm, pudiendo entregarlas en el edificio TiempoSur de Comodoro Rivadavia 175. Deberán entregarse en sobre cerrado para la/s fotografía/s. En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “Cuarto Concurso Fotográfico TiempoSur  Almanaque 2019” y el N° de participación asignado.

 

Fechas inportantes

Entrega formato papel y soporte digital de las obras preseleccionadas desde el 20/11/2018 hasta el 30/11/2018. Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° instancia) desde el 03/12/18 hasta 07/12/18.

Notificación telefónica y por mail de los resultados finales desde el 08/12/2018 al 12/12/2018.