Arte Visual

Artistas de Santa Cruz participarán en la muestra itinerante de fotografía del CFI

Se trata de Adolfo Arman, Horacio Córdoba, Marcela Fabiana Miró y Patricia Viel, destacados artistas de la provincia de Santa Cruz, fueron elegidos para sumar sus obras a la muestra itinerante de fotografía de la Patagonia. La misma se iniciará el próximo 12 de junio en la ciudad de Neuquén.

  • 20/05/2018 • 12:24
La muestra se iniciará el próximo 12 de junio en Neuquén
La muestra se iniciará el próximo 12 de junio en Neuquén

El Consejo Federal de Inversiones dio a conocer recientemente, los nombres de los artistas que participarán de la gran muestra itinerante de fotografía de la Patagonia. Según informaron a TiempoSur, fueron ciento cuarenta los artistas de distintos puntos de la región que respondieron a la invitación, cuyo objetivo principal es promover el arte y cultura de nuestra país. Es importante destacar que la iniciativa de carácter regional, fue promovida junto al Ente Cultural Patagonia, compuesto por las áreas de Cultura de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo resulta interesante subrayar que la muestra se iniciará el próximo 12 de junio en la ciudad de Neuquén y luego recorrerá cada una de las provincias que integran la Región Patagónica.  

Además, el CFI especificó que la exposición de las 24 obras seleccionadas se presentará en las 6 provincias de la región durante 2018 y culminará en 2019 con su puesta en las Salas Federales del CFI en la Ciudad de Buenos Aires.

 

De la postulación y nómina de seleccionados

 

La postulación fue gratuita y se realizó enviando un correo electrónico a [email protected], adjuntando un PDF con la siguiente información: copia del DNI, statement, biografía e imágenes de hasta 3 obras con sus respectivas fichas técnicas que indiquen título, técnica, dimensiones y año de realización. El CFI se hará cargo de la copia y presentación de todas las fotografías seleccionadas.

El jurado seleccionó las obras de los siguientes artistas:
- Provincia del Chubut: Álvaro Gabriel Martín, José Luis Tuñón, Pilar Repetto, y Valentina Rodríguez.
- Provincia de La Pampa: Alicia Vignatti, Ezequiel Montero Swinnen, Colectivo Co-Lateral, y Leonardo Julio.
- Provincia del Neuquén: Carolina Arias, Constanza Natalini, Daniel Mussatti, y Francisco Mazzoni.

-Provincia de Río Negro: Agustín Montangie, Federico Viegener, Julieta Anaut y Lorraine Green.

-Provincia de Santa Cruz: Adolfo Roberto Arman, Horacio Córdoba, Marcela Fabiana Miró, y Patricia Viel.
-Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: Carolina Sigel, Emiliano Gatica, Esteban Lobo y Fernanda Rivera Luque.