CONABIP

“Por más lectores-por más inclusión”: la consigna para las bibliotecas populares de Santa Cruz

Desde la CONABIP invitan a presentar proyectos de promoción de la lectura en bibliotecas populares de la provincia. Las iniciativas seleccionadas recibirán dinero en efectivo y los montos girarán en torno a los $27.000. El plazo vencerá el 8 de junio venidero.

  • 30/04/2018 • 08:02
Se podrá ser parte hasta el 8 de junio.
Se podrá ser parte hasta el 8 de junio.

Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y en el marco del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, se convoca a dichas organizaciones de la provincia de Santa Cruz como así también a las del resto del país a presentar proyectos a los efectos de promover la lectura y la inclusión social y cultural de la población, ampliando las oportunidades de acceso al libro. El plazo vence el 8 de junio.

En ese sentido desde CONABIP se hizo saber a TiempoSur que los proyectos podrán inscribirse en distintas categorías, consignando que los mismos están destinados a adolescentes y jóvenes; adultos mayores; personas con capacidades diferentes; lugares no tradicionales y bebés, niños y niñas. Las bibliotecas populares aspirantes deberán haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica, haber tramitado el alta de beneficiario y tener sus rendiciones de cuentas al día.

Los proyectos deberán ser remitidos con una copia impresa y una copia en formato digital a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (código postal 1112) antes de la fecha mencionada.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la propuesta?

Desde CONABIP recalcaron la importancia que dichas instituciones posean personería jurídica. Se trata de uno de los requisitos excluyentes para ser parte de las iniciativas que se promueven desde la comisión. Asimismo deberán contar con las rendiciones de dinero al día.

Por otra parte, se deberá completar un formulario adjunto que se descargará desde la página www.conabip.gob.ar, consignando toda la información solicitada y agregar todos los presupuestos correspondientes.

Aquellas experiencias de articulación o trabajo en red entre dos o más bibliotecas

populares podrán presentar de manera conjunta el proyecto, explicitando en la carátula los datos de todas las instituciones participantes (Nombre, Nº de Registro CONABIP, localidad y provincia) y detallando los datos de la biblioteca popular cabecera. Además desde la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, enfatizaron: “Ninguna institución subvencionada por el Estado podrá destinar más del cincuenta por ciento (50 %) de la suma que perciba por tal concepto, a la atención de sueldos, viáticos o imputaciones equivalentes”. (Art. 8º, Ley Complementaria Permanente de Ejecución del Presupuesto Nacional - 11.672, t.o.1943).

 

¿Qué se evaluará en los proyectos? ¿Cuándo se conocerán los resultados?

La evaluación estará a cargo de las distintas Unidades de CONABIP (Unidad de Promoción del Libro y la Lectura, Unidad Técnica, Unidad Legal, Unidad Administrativa). La misma tomará en cuenta los requisitos de situación institucional, la presentación del proyecto, el orden de llegada y los antecedentes de la biblioteca vinculados a la presentación de proyectos anteriores. Se publicarán los resultados de la evaluación por correo electrónico y a través de la página web 

www.conabip.gob.ar. Y se notificará a través de correo postal a todas las bibliotecas populares que presentaron proyecto. La notificación se producirá en el transcurso del mes de octubre de 2018.

Se anexa a la presente el formulario modelo para la presentación de los proyectos. 

Temas