Música

Kaya presentó su EP como un "viaje de centrarse en lo folklórico"

La intérprete musical, Claudia Alejandra "Kaya" Páez, dio cuenta de su último trabajo, incursionando en el folklore latinoamericano. Lanza su EP oficialmente en un material discográfico y a través de varias plataformas de música en internet.

  • 29/01/2018 • 11:38


Desde diciembre del 2016 hasta su lanzamiento a través de varias plataformas de música en internet en julio de 2017, se estuvo gestando el material que hoy la intérprete Claudia Alejandra Páez, conocida en los escenarios como "Kaya", presentó en Tiempo FM. 

Como lo explicó en la entrevista "es un momento grandioso grabar, es un momento maravilloso". Ella relató que este disco surgió junto al productor Leandro Álvarez, quien "me propuso este viaje de centrarnos en lo folklórico", músico que conoció hace algunos años en un ensayo con "Kaya and the cruceros", la agrupación donde desarrolla su carrera musical hace muchos años. Aquella fue "una casualidad o una causalidad", señaló la intérprete. 

Vidala, cueca, villancico venezolano, entre otros géneros del folklore latinoamericano están plasmados en las cinco canciones de este EP.  

En julio del año pasado lo presentaron al mundo a través de internet. "El folklore es muy amado así como la música de latinoamérica, el bolero, el chachachá", remarcó Kaya, al indicar que países como Japón y Rusia disfrutan de estos géneros.