"Setentis77as"

La banda tributo a “Attaque 77” reactiva el proyecto

Luego de su primera aparición, con un recital para más de 400 y posteriormente la convocatoria para telonear a Expulsados, el proyecto debió postergar su trabajo pero en este 2018 los objetivos son varios. 

  • 22/01/2018 • 09:57

“Setentis77as” hizo su incursión en la escena de la ciudad a mediados del año pasado con la organización de una fecha autogestionada donde no sólo ellos subieron al escenario, sino que invitaron a Javier Robles de “Cachetazo Norteño” (ex Reconfundidos), quien se acercó desde Buenos Aires para compartir el escenario junto a la banda de músicos locales seleccionada para acompañarlo. Esta es la idea que hoy se maneja de cara a lo que será nuevamente la aparición de “Setentis77as”, quienes ya han retornado a los ensayos. 
Si bien por estas horas los integrantes del proyecto terminan de definir cuestiones que tienen que ver con la llegada de un nuevo músico, o no, está confirmado el regreso de Oscar Farías (cantante), la continuidad de Daniel Gallardo y Leo Millape (creadores del proyecto), además de “Pata” Vera y Brian Sesnic, todos músicos con una larga trayectoria en el punk de la región. 
Con relación a este nuevo año, Leo Millape, integrante fundador del tributo, manifestó a TiempoSur sus deseos de poder mantener la continuidad del proyecto y resaltó el regreso de Oscar Farias, “con quien habíamos iniciado, pero algunos problemas de salud lo alejaron, por una fecha invitamos a cantar a otro pibe y ahora vuelve porque se recuperó”.
Haciendo un repaso del nacimiento del tributo, Millape recordó: “Nosotros el año pasado en esta fecha arrancamos con la idea impulsada por Daniel “Chaqueta” Gallardo y por mí. Un día cuando me desperté ya tenía un grupo de Facebook  que decía tributo. El ya se había comunicado con Nico (Lazcano, ex integrante) y Brian (Sesnic), pero nos faltaba cántate y me acordé de Oscar que hace mucho no hacía nada, lo llamamos y se sumó”.

Así, durante 6 meses “Setentis77as” preparó un repertorio de aproximadamente 23 canciones que recorren las distintas etapas de una de las bandas más influyentes del punk rock argento y la música latinoamericana.
Este año “va a hacer lo mismo del año pasado. Vamos a arrancar ahora a pulir para tocar a mitad de año”, adelantó al mismo tiempo que afirmaba: “Ayer hablamos con Javier Robles y me confirmó la fecha. Seguramente van a ser tres bandas en Pueblo Chico”.
Por otro lado, vale la pena resaltar la buena respuesta del público para con la propuesta presentada por este grupo de excelentes músicos de la ciudad. Gallegos es una ciudad punk, los integrantes del proyecto son músicos que hace mucho tiempo se desenvuelven en los escenarios de la región y cada uno con su banda tiene un público fiel, pero Millape entiende que la buena respuesta se debe a que “¨Attaque¨ tiene un público más abierto, no es lo mismo que hacerle un tributo a Flema (risas)”, dijo y reafirmó: “Lo vivimos ese día en el recital, habían pibes y gente grande que son de bandas de heavy, de rock nacional, de lo que quieras. Había familias, gente grande que nos felicitaba. Por ahí esto le toca el corazón a la gente, les hace acordar otros momentos de su vida”. 

Consultado sobre la posibilidad de concretar las invitaciones que tienen para viajar al interior, el músico explicó: “Cuando salió el recital no imaginamos que nos iba a ir como nos fue, metimos 420 personas, entonces pensamos en empezar a salir al interior, pero justo pasó lo de Oscar. En diciembre íbamos a hacer una fecha pero suspendimos porque estábamos esperando su buena recuperación y hace unos días él armó de vuelta el grupo y nos juntamos”, y continuó: “Tenemos las puertas abiertas en todos lados, nos han llamado de Piedra Buena, San Julián, Punta Arenas, Ushuaia, Calafate, pero por ahí se complica poder organizarnos los 5 integrantes. Todos tenemos nuestras  obligaciones, mañas, responsabilidades, pero la idea es intentarlo. La verdad que tuvo muy buena repercusión el año pasado, estuvo bien organizado y quedamos muy contentos”. 
 “Hay un buen momento, el año pasado el que te dice que no hubo movida o que dice no Gallegos no tiene movida está encerrado en su pieza, porque se hizo de todo. Para este año ya hablando con la gente sabemos que hay varias cosas en la agenda”, cerró. 

Temas