Adelante y mejorando

Rock al Viento, la nueva fiesta de la música provincial

Una mejorada propuesta presentaron los chicos de “NoDaParaAlpargatas”, la banda chaltenense que desde el año pasado trabaja en la creación de este nuevo escenario de la música provincial. “La idea es brindarle la posibilidad a las bandas de la provincia de que armen, pero que además se reconozca su trabajo”, comentaron desde la organización.

  • 14/01/2018 • 12:58
La Kandonga estuvo en Rock al Viento
La Kandonga estuvo en Rock al Viento

Pasadas las 16:00 se abrieron las puertas de la sede local de la Vialidad Provincial, situada en el ingreso al pueblo. Vecinos, amigos, visitantes de otras localidades del interior y algunos turistas comenzaron a rodear el escenario que en esta edición presentó siete bandas oriundas de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos: La Kandonga, Efecto Residual, NoDaParaAlpargatas, Fugitivo del Tiempo, Lago Robot, Precarios, Miseria, las encargadas de viajar por distintos géneros y ponerle música a la tarde en la villa cordillerana.

Los integrantes del grupo “No da para alpargatas” son los organizadores del festival que busca desde aquí mejorar año tras año la propuesta y la calidad del show. Justamente este año se realizó el cobro de entrada con el objetivo de amortizar los costos económicos de la organización, la que mostró interesantes mejoras respecto a la primera edición. El evento ocupó una mayor superficie y contó con un nuevo sistema de sonido e iluminación. Todo a disposición también de los recesos teatrales que se vivieron en la sede provincial.

En diálogo con TiempoSur, Omar Baigorria, integrante de NoDaParaAlpargatas y organizador del evento, comentó: “El año pasado el festival se armó en menos de 10 días y anduvo muy bien, tanto que la gente que estuvo nos recordaba cada tanto que teníamos que repetirlo”, y continuó: “Este año sí decidimos cobrar entrada para poder desarrollar con el dinero a una mejor producción, tanto en sonido como en publicidad”. En otro tramo de la nota el músico puso en valor el interés de los artistas en participar de este encuentro, donde “básicamente la idea es brindarle la posibilidad a las bandas de las provincias de que armen un show para mostrar lo que hacen, pero que además de la reconozca su trabajo”, y explicó: “Nuestra idea es que se los reconozca profesionalmente. No es mucho lo que vamos a pagarles, pero tienen alojamiento, comida y un dinero para amortizar el viaje”, cosas que ni siquiera hacen las organizaciones de festivales de mayor envergadura e importancia dentro de la provincia. “Nosotros, a pulmón, les pagamos a las bandas y todos felices”, resaltó.

Por último, Baigorria no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer y expresó: “La Municipalidad nos dio una mano prestando algo del sonido y ayudando con la difusión y los permisos”, lo que permitió también el correcto desarrollo de la fecha.

Temas