Entraron a grabar

Estados de Animo se centra en la grabación y post-producción de su primer material oficial

La banda nacida en 2015 encara por estas horas una nueva experiencia de estudio con el objetivo de lanzar su primer material oficial, el cual saldrá en formato físico y digital. Cerrarán el año metidos en la grabación y compartiendo una fecha con Siete Venas.

  • 12/12/2017 • 08:19
Estados de Animo
Estados de Animo

Desde los comienzos el proyecto tuvo como objetivo poder llegar a la gente, expresarse, disfrutar de esto que ellos denominan su “cable a tierra”, tocar, compartir y conocer, algo que han logrado con creces durante estos primeros años de vida. Ya reconocidos sobre los escenarios de la capital, con buena proyección hacia el interior y con objetivos como la grabación de un disco, en características, “más profesional”, Estados de Ánimo cierra el 2017 con mucha energía puesta en cumplir la meta, zambullidos en el estudio y trabajando en la profesionalización del proyecto no solo desde lo musical, sino que también desde el registro como autores de sus propios temas.

Con algunos cambios en su formación por cuestiones de fuerza mayor, la banda se conformó hace poco más de un año con Rony (guitarra, microkorg y voz), Peli (guitarra y voz), Chango (bajo) y Cristian Borden (batería y percusión).

Vale la pena resaltar que Estados de Ánimo ya tiene experiencia en la grabación de sus canciones, aunque de manera más casera, con sus equipos y algunas limitaciones, pero con un buen resultado, ya que “fue un laburo nos sirvió de referencia para poder encarar este nuevo proyecto con más hábito”, expresó el baterista del proyecto, quien aprovechó la ocasión para comentar: “Decidimos hacerlo con una persona extra a la banda por el hecho también de darle más seriedad. En esta oportunidad nos encontramos con una persona con más conocimientos y equipos, como Simón Quiroz”.

Quiroz estudio en el norte del país la carrera de Técnico en Grabación, Producción y Masterización Musical. “Fue un alumno mío en el conservatorio, ahora volvió de estudiar de Buenos Aires, nos encontramos ahora, hicimos el contacto y decidimos trabajar con él”, remarcó Borden.

 

El trabajo de grabación se muestra con un buen avance si tenemos en cuenta que han comenzado hace corto tiempo. Ya cuenta con la base de batería, guitarra y bajo, y a la espera de la llegada de César que “de alguna forma es integrante de la banda, ayudo a componer los temas”, recordó el baterista y comentó: “El está estudiando en Buenos Aires y ahora en estos días viene y va a grabar las teclas. Estimamos que para fin de año ya vamos a tener todo grabado para empezar en enero con la producción y masterización, también a cargo de Simón Quiroz. Nosotros grabamos 14 temas de los cuales 12 serán parte del disco. Son todos temas propios que venimos tocando desde el principio y por los cuales estamos haciendo los trámites para que el disco salga de manera física y con los temas registrados”. Vale la pena remarcar que la banda también trabaja en la posibilidad de subir el disco a plataformas digitales gratuitas y otras como Spotify, pero la idea es poder subirlos registrados. Tal como lo indica el nombre de la banda, las canciones pasan   por todos los géneros. “Hay canciones que pueden pasar por el tango y algo más tecno, otros heavy fusionados con puck, varios temas que pasan por distintos ritmos y distintos momentos”, largó Borden.

 

El escenario

Sin lugar a dudas éste fue un buen año en cuanto a presentaciones para Estados de Ánimo, algo que el músico supo poner en valor. “Este año tocamos un montón, pudimos salir de Río Gallegos, este fin de semana será la segunda vez que vamos a acompañar a Siete Venas, tocamos con La Kandonga, siempre hemos compartido escenarios y el último recital fue la primera vez que tocamos solos como banda, con todo el repertorio, con artistas invitados como siempre, pero solos, una experiencia linda”.

Borden recordó que este próximo día sábado Estados de Ánimo nuevamente subirá al escenario para acompañar a Siete Venas en nuestra capital, “contentos que nos hayan invitado y para de alguna manera cerrar el año, porque sería la última fecha oficial”, sentenció y remarcó: “Queremos agradecer a Gustavo “El Negro” Cabrera por el aguante de siempre con la banda, y a los amigos músicos invitados que nos acompañan siempre como Shirley, Mafi, Seba, Juno, Dani, Leylen, Facu, Cabe, Nico y Kun”, cerró. 

Temas