Danzas

“Tenemos tres delegaciones compitiendo en tres disciplinas diferentes”

Así lo señaló Corina Viacava a TiempoSur, remarcando que las tres delegaciones representan a nuestra ciudad: “En la ciudad de Mar del Plata están compitiendo el ballet juvenil de Danzas Clásicas que fue a competir en el Torneo Nacional y el ballet juvenil y de adultos de Folclore viajaron el viernes a la noche a Caleta Olivia a competir en el certamen de malambo”.

  • 19/11/2017 • 11:10
Foto C.G. (archivo)
Foto C.G. (archivo)

Son tres delegaciones de diferentes estilos; “para nosotros como institución es un orgullo haber logrado que nuestros alumnos puedan participar en estos certámenes tan importante”, algo que –según remarcó Viacava- “no solo los hace crecer como bailarines sino que la instancia competitiva es una adrenalina súper especial, estamos muy orgullosos de ellos”. El grupo de ballet de danzas clásicas está conformado por cuatro y los que integran el grupo de folclore son 26 participantes.

Las cuatro parejas de tango clasificaron para competir en la final a desarrollarse en la ciudad de Córdoba. “Estamos felices por este logro que se da por primera vez para los chicos”, remarcó. El torneo dura hasta el día de mañana cuando se conocerán los resultados: “Ellos participan por primera vez, es importante destacar eso, representan no solo a la ciudad sino a nuestro país”. Para ello, realizaron diferentes actividades para solventar gastos, más allá del aporte de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Padres. 

En tanto, la Directora destacó: “Estamos felices por el gran trabajo que vienen desarrollando, es mucho el esfuerzo y la disciplina, ya que son muchas horas de ensayo y preparación, que por lo que se puede ver ha tenido sus frutos y los logros están a la vista. Ellos son el motor de cada objetivo que tenemos, nos enriquecen en el camino de la danza”, finalizó la Directora.