Cultura

Se estrenó “Juan, la película”

En el día de ayer, se estrenó la película “Juan”. Una versión libre en memoria de Juan Esteban, joven peón de 17 años, que fue uno de los cientos de fusilados en la Estancia La Anita por las tropas del Ejército, el 8 de diciembre de 1921.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Justamente este martes, 94 años después, el film se presentará en el Centro Cultural Municipal.

“Estamos contentos por haber llegado al final y también por el producto”, dijo, antes del estreno, Gustavo Bargellini, uno de los profesores involucrados en el trabajo.

La realización de esta película se enmarca en un proyecto llamado “Bienvenidos al Tren”, creado en 2013, el cual involucra a todos los colegios secundarios de El Calafate. Explora la temática de la reivindicación de los derechos humanos.

Hasta el momento, se habían realizado dos obras de teatro y ésta iba a ser una tercera obra, pero por la cantidad de escenas que tiene se optó por el formato fílmico.

Bargellini destacó el proceso de creación, que tuvo su primera reunión en noviembre de 2014. Se leyeron muchos textos históricos, fue armándose el guión y se eligieron a los actores. No mediante un casting, sino mediante un proceso de selección democrático: “Fue una interacción en las que todos aprendimos y nos enriquecimos”, dijo. (Ahora Calafate)

Temas
COMENTÁ