Concejo Deliberante

Ratifican suspensión de incrementos salariales y establecen destino de no abonados

En la tercera sesión especial celebrada por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, se ratificó -en todos sus términos- el Artículo 3º de la Ordenanza 14/2020.

  • 26/04/2020 • 15:29

El Artículo en cuestión dispone la suspensión de los incrementos salariales otorgados mediante Ordenanza Nº 12/2020 al personal de Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Juez de Faltas y Secretario de Faltas, retrotrayéndose los sueldos a los montos abonados al 31 de enero del 2020.

También se sancionó otra ordenanza, que establece el destino de los fondos.  

Quedó establecido que los fondos correspondientes a las sumas no abonadas se destinarán -de forma exclusiva- a la compra de alimentos, insumos, bienes de capital, servicios y elementos de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Teniendo en cuenta que al momento de la ratificación del Artículo 3º de la Ordenanza 14/2020,  los sueldos correspondientes al mes de marzo ya habían sido completamente abonados, y a los fines de evitar afectar derechos adquiridos por el personal de Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Juez de Faltas y Secretario de Faltas, se fija el plazo de vigencia de lo dispuesto en el Art. 3º de la Ordenanza 14/20 -ratificado por Ordenanza 17/20- a partir del 1º de abril 2020 hasta el 31 de julio del 2020.

Es de destacar que las sumas no abonadas no serán liquidadas de manera retroactiva, luego de finalizada la emergencia económica y social por COVID -19.