En cuarentena

Grave denuncia de abuso policial: obligada a realizar sentadillas desnuda

Policías de la Comisaría Tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn obligaron a una trabajadora gastronómica a desnudarse y hacer sentadillas, luego de ser demoraba cuando volvía de su trabajo junto con su marido, al señalarles que violaron la cuarentena obligatoria.

  • 07/04/2020 • 11:28
Comisaría Tercera de Puerto Madryn.
Comisaría Tercera de Puerto Madryn.

“La hacen pasar a un baño, le indican que se coloque contra la pared para palparla. Luego de manera prepotente le indican que se saque toda la ropa, quedando completamente desnuda, y que realice sentadillas. Fue indignante”, relató el marido de la trabajadora y denunciante ante la fiscalía de Puerto Madryn, que investiga los hechos bajo la figura de “vejación”.

La Defensoría Pública de Chubut también investiga el episodio, que se suma a otros similares protagonizados por las fuerzas al mando del ministro de Seguridad provincial Federico Massoni, y que se replica en otras fuerzas policiales a lo largo del país.

En este contexto, organizaciones chubutenses repudian ampliamente el accionar ilegal del gobierno de Mariano Arcioni y sus fuerzas policiales. 

En tanto, esta mañana, en declaraciones a la prensa, el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, no se refirió a la denuncia, ampliamente difundida en las redes sociales. “Se viralizó un audio mío en donde digo que estoy orgulloso de la policía. Reitero: cada uno trabaja más de 10 horas por día. Si bien no recibimos denuncias de abusos, sabemos cómo activar los protocolos. Y a los diputados: están haciendo politiquería. A ellos también los cuidamos del virus”. 

Fuente: AnRed.