Concejo Deliberante de Trelew

Qué temas abordará Maderna en la apertura de sesiones

La apertura de sesiones ordinarias en Trelew se realizará el Lunes 2 de Marzo. En coincidencia con la fecha de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

24/02/2020 • 11:54

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, detalló que  el próximo 2 de marzo a las 18 horas va a presidir  la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Durante el discurso,  hará un balance de las obras realizadas, y dará a conocer los principales lineamientos de gestión que incluye muchas de las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional  y la ciudad que pretende en estos años de gestión.

Dentro de las obras más ambiciosas, está la Central de Cargas .Una de las opciones en cuanto a ese proyecto es volver a plantear  en este período de sesiones el diseño como estaba, y llegar a  un consenso con empresarios locales y demás sectores políticos.

La otra opción que se analizaría  es la posibilidad de llevarlo adelante de forma privada. Debido al interés de los empresarios en el desarrollo e inversión del proyecto de  la Central de Cargas.

 

 Proyecto Central de Cargas

En relación al proyecto se expuso en la presentación del mismo en el mes de noviembre del año pasado que la idea es pensar  en una ciudad como centro logístico y productivo, poniendo en valor la producción local, permitiendo el acopio de cientos de toneladas de mercadería y productos que después serán distribuidos en toda la región patagónica, del resto del país y hasta del extranjero, habla de las potencialidades. Valorando además la posibilidad de contar con un aeropuerto internacional y una zona franca, algo que colaboraría mucho para la colocación de lo producido en otras latitudes.

La inversión es de un grupo  privado el inicio que  demandará 10 millones de dólares en una primera etapa. Y aprovechando que el Pueblo de Luis es el centro de arribos al aeropuerto internacional Almirante Marcos A. Zar, vinculando la Patagonia con el resto del mundo, con  obras para un centro de distribución, servicios y logística.

La  obra  involucrará  en total alrededor de 60 hectáreas,  reivindicará el posicionamiento geográfico de la ciudad, y servirá para poner en valor sus ventajas competitivas y comparativas, la zona valletana, su parque industrial, aprovechando además se cercanía con otros puntos importantes de la provincia.

 

Con la concreción de las cuatro etapas que componen el proyecto, Trelew será paso obligado de alrededor de dos mil camiones diarios, en el trayecto que une Buenos Aires con Tierra del Fuego, así como hacia la zona cordillerana y Chile. Será el primer proyecto de estas características en el país, destacando sus alternativas de confort, de ventajas, y de servicios para mucha gente que transita a diario por las rutas argentinas.

Transporte Público

A lo que agregó Maderna, en relación al servicio de colectivo urbano  "dentro de dos semanas convocará a los concejales para analizar una salida de la emergencia del transporte de colectivos urbanos, que hoy no prestan servicio domingos ni feriados".

Sostuvo en ese sentido,  «queremos volver a brindar el servicio todos los días,  que con los aportes de Nación por el combustible, y articulando con la Provincia van a conseguirlo", concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial