Gremios

Docentes siguen con medidas hasta el viernes

Los gremios mantendrán el reclamo hasta que las bases en asambleas tengan mandato para el plenario general que se realizará recién  el día 4 de octubre.

01/10/2019 • 21:36

Respecto a la propuesta del Gobierno los dirigentes Santiago Goodman de ATECH, Gerardo Carranza de Sitraed y Tomás Montenegro de  la CTA reconocieron que hay una "propuesta mejorada" de parte del Ejecutivo luego de la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, y la Comisión creada en el ámbito de la concertación.

En parte el reparo de los dirigentes se basa en la decisión del Ejecutivo de mantener "el pago escalonado" que según señalan "ya fue rechazado".

Asimismo, en cuanto al abono del  aumento de la cláusula gatillo refieren que "sólo se cumple el del mes de julio y en tres tramos que llegan a diciembre".

Es por ello que Goodman explicó "estos días de acá al viernes se transmitirá la información a los docentes y ellos serán quienes  determinarán si lo aceptan o no".

Mientras tanto continúan las medidas de fuerza, y acotó el dirigente de ATECH "seguramente se verá cómo seguirán en la lucha, ya que en el Plenario a realizarse el  día viernes  se puede resolver si vuelven a clase los afiliados docentes o  mantienen la protesta".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial