Esquel

 Viviendas del IPV como tema central del Consejo de Discapacidad. 

El tema primordial de la tercera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad -que se realizó de manera remota- giró en torno a las nuevas viviendas del IPV en Valle Chico que serán adjudicadas a personas con discapacidad. A tal efecto estuvo presente la gerente general del IPV,  Ivana Papaiani, y la arquitecta de dicha institución, quienes trabajan en conjunto con la Dirección Provincial de Discapacidad en esta y otras cuestiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En reuniones anteriores se venía trabajando en dos ejes principales:

En primer orden,  gestionar la posibilidad de que la Comisión de Accesibilidad del Consejo de Discapacidad pueda colaborar con el diseño de los planos con el IPV y asesorar sobre las diferentes adaptaciones a realizar en las viviendas según la discapacidad de futuro habitante. Esto debería realizarse antes de tener los planos aprobados, ya que luego, la readaptación de esa misma vivienda a su titular demanda más tiempo y dinero una vez otorgada.

El segundo eje se refiere a la titularidad del inmueble. Papaianni y el concejal de Esquel Hernán Alonso mantuvieron una reunión en la cual consensuaron ideas sobre la posibilidad de crear una resolución para el caso en que los adjudicatarios fueran menores, para que los habilite a ser titulares del inmueble hasta tanto cumplan la mayoría de edad y puedan escriturar el mismo a su nombre. Además, manifestaron la importancia de que el Consejo de Discapacidad actúe como organismo consultor del IPV para optimizar el trabajo de diseño y accesibilidad de las viviendas.

Por otra parte, se solicitó al HCD informe las condiciones de accesibilidad del nuevo edificio a fin de evaluarlas y gestionar su acondicionamiento.

Por último, se reorganizará la Comisión de Legales para tratar temas referidos a modificaciones de ordenanzas que están pendientes.


COMENTARIOS