Visita

Ávila: “Es un orgullo para todos los petroleros que nos reciba el Presidente”

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mantuvo esta tarde un encuentro con el Jefe de Estado, Alberto Fernández, quien lo recibió en Buenos Aires -acompañado por el Vicejefe Asesores del Ejecutivo nacional, Julián Leúnda-. Juntos, evaluaron la agenda en materia de energía que tiene la Casa Rosada, coronando así una serie de reuniones que incluyó a varios ministros del nuevo Gabinete.

Ávila junto al presidente Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Creo que esto es un broche de oro para un mes donde hemos tenido reuniones con varios ministerios, juntándonos para plantear la necesidad de tener inversiones y que el país se recupere rápido para que podamos entre todos construir una Argentina para todos”, sostuvo Ávilaremarcando la importancia del encuentro con Fernández “porque nos permitió saber hacia dónde apunta el Gobierno nacional y también hacia dónde lo hace cuando se habla de la provincia del Chubut y la ayuda que necesita, porque hoy el propio Presidente nos mencionó que no nos va a dejar solos. Eso también es un gran paso para garantizar la paz social”.

 

El sindicalista aseguró que “hay que seguir trabajando y por el buen camino, pero también a todos los ministros les hicimos saber que no solamente existe Vaca Muerta sino que está lo Convencional, donde nos hemos encontrado en los últimos tiempos con la salida de seis equipos, y ojalá podamos seguir sacando más, porque eso va a seguir garantizando más empleo en la región”.

Ávila comentó que han hablado por la penalización que tiene el Petróleo de la Cuenca al expresar que “cuando se habla de retenciones siempre se habla de un barril a 53 o a 56 dólares, y a eso nosotros siempre le tenemos que descontar 4 dólares por barril de exportación. Sería un gran beneficio para nosotros a tener en cuenta, pero más allá de eso creo que al proyecto de Vaca Muerta lo tenemos que acompañar todos los argentinos, porque en el mundo está habiendo cambios tecnológicos y nosotros los pocos recursos que tenemos los debemos aprovechar y sacar, en un momento donde el país más lo necesita en el día a día que es el crecimiento y nuestro crecimiento está en estas bases, las de encontrar negociaciones que nos permitan crecer como país y a los inversores que vienen, darle garantías de Trabajo y de que podemos encontrar entre todos la mejor salida”.