Chubut

Ávila anunció un plan de contingencia

El mismo apunta a la Salud de los Trabajadores y al pago de los salarios.     

Ávila anunció un plan de contingencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, indicó esta tarde que producto de la situación ante la pandemia por Coronavirus, donde la Industria no está ajena a las medidas de prevención por salud, el Gremio exigirá que se implemente una serie de medidas que reduzcan al máximo los riesgos de contagio para los Trabajadores.

Jorge Ávila dio a conocer hoy la postura del Gremio que conduce ante la toma de conciencia por lo que ocurre a nivel mundial: “todos los empleados están expuestos a un riesgo y eso es lo que se trata de evitar. Debemos tener la suficiente inteligencia para combatir la llegada de este virus ya que la ciudad no tiene la estructura para aguantar una pandemia”.

En base a ello, señaló que “hay que prevenir, cuidarse y tomar los recaudos necesarios. Por eso hemos tomado también la decisión de cerrar nuestra clínica en la atención al público y dejarla pura y exclusivamente para la Familia Petrolera, sabiendo que es difícil tomar una decisión pero sabiendo que lo tenemos que hacer”.

Asimismo, agregó: “Creemos que el 31 de marzo va a ser el día clave para ver dónde estamos parados. Todo esto lo debemos hacer a conciencia para evitar que esto llegue a la Patagonia y por eso tenemos todas medidas duras, drásticas. Estamos poniendo nuestro granito de arena y la gente que va al Sindicato tiene que entender cómo sigue la situación".

En ese marco, sostuvo que “se pueden establecer guardias mínimas para poder preservar a los Trabajadores en un contexto de crisis de la Industria, pero principalmente para cuidar a la familia".

"Nadie lo va a hacer por nosotros, lo tenemos que hacer los que vivimos acá sin depender de nadie y tomar conciencia de los riesgos a los que estamos expuestos. Van o no van a poder subir a hacer su turno, su diagrama de trabajo, vamos a tratar de mantener la mayor actividad que se pueda, pero no vamos a poner en riesgo en forma innecesaria a toda la Industria”.

Finalmente, consignó que “las operadoras tienen que entender que hay que sentarse a buscar una salida y poner la máxima precisión posible, habrá que cambiar comedores en el campo y reducir cantidad de gente que sube en un día, pero también lo tenemos que hacer nosotros no solamente pedirle a la operadora: tenemos que tomar prevenciones y hacerlo de los dos lados. Ojalá esto se termine pronto en la Argentina y en el mundo”.

 


COMENTARIOS