Economía

“Viajaremos para hacer gestiones por el fondo fiduciario”

Lo anunció el gobernador Mariano Arcioni. Indicó que mantendrán una reunión con Eduardo Wado de Pedro y Martín Guzmán.    

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que viaja este miércoles a la ciudad de Buenos Aires donde se reunirá con los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y  del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para realizar gestiones por el Fondo Fiduciario.

“Estaremos viajando hoy a Buenos Aires, vamos a hacer gestiones por el Fondo Fiduciario y mañana tendremos novedades”, informó el Gobernador y precisó que “queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores estatales y vamos a seguir haciendo frente y dando explicaciones de la situación de la provincia, la cual es muy delicada, y no escapa a la situación que se vive en el sector privado con la baja de sueldos, despidos”.

 

En esa línea, Arcioni remarcó que “estamos pasando por una situación muy delicada, pero quiero ratificar el compromiso de mantener cada fuente de trabajo y asegurar la percepción del 100% del salario”.

 

“Estamos demorados, pero sepan que estamos trabajando con todo el equipo de Gobierno para revertir esta situación y sepan que lo vamos a hacer con honestidad transparencia y siempre dando la cara”, finalizó el Gobernador.

“Hoy necesitamos del acompañamiento de Nación”

Por su parte, el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, detalló que “estas son las gestiones que estamos realizando, hoy necesitamos del acompañamiento de Nación, ya que los ingresos han caído en forma estrepitosa, el tema de las regalías, de la coparticipación y los propios ingresos”.

“Estamos esperando tener buenas noticias, con el Gobernador y el equipo de Gobierno estamos trabajando para que eso ocurra, tomando en cuenta la crisis de la pandemia que estamos atravesando y la crisis financiera puntual que tiene Chubut”, señaló Antonena.


COMENTARIOS