Indignación

Veteranos de Guerra repudiaron los dichos de Patricia Bullrich sobre las Islas Malvinas

Mediante un comunicado los Veteranos de Chubut hicieron público su "enérgico repudio" a las declaraciones de la ex Ministra Patricia  Bullrich respecto a las Islas Malvinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Patricia Bulrich en las últimas horas declaró en medios nacionales en  referencia a la versión que circula en las redes sociales de que  la farmacéutica había pedido parte del patrimonio soberano del país para cerrar el acuerdo de entrega de vacunas, Bullrich dijo: "(Pfizer) no pidió ni los hielos continentales, ni..., bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

En clara alusión a las políticas del gobierno nacional que  les habían podido entregar a Pfizer " las islas Malvinas", lo que entienden los veteranos de guerra como  una "acérrima defensa de los intereses comerciales de una empresa extranjera".

Indicando que la ex funcionaria por el Pro ,"viene de un Gobierno que solo demostró entreguismo y genuflexión ante los poderosos del mundo".

Comunicado 

Mediante un comunicado desde los diferentes centros de veteranos integrados en la  Coordinadora Provincial "Islas Malvinas" con  las distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra del Chubut apuntaron a  la actual presidenta del PRO por entender que la misma  realizó ," una acérrima defensa de los intereses comerciales de una empresa extranjera que intenta lucrar en tiempos de pandemia" ,al señalar que "las islas Malvinas se las podríamos haber dado a Pfizer para recibir vacunas contra el Covid".

Añade el comunicado, "no debiera sorprendernos ya que  viene de un Gobierno que solo demostró entreguismo y genuflexión ante los poderosos del mundo, de ese sector político que no comprende el concepto de Patria".

Y sostienen , "es  imposible que no nos duela a quienes tenemos un sentimiento hacia nuestra historia, a quienes nos duele tener una parte de nuestro territorio nacional usurpado, y sobre todo, a quienes han perdido un ser querido en defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas".

Asimismo emulan  al General San Martín, quien enfrentó a ," aquellos Argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una conducción,  peor de la que sufríamos en tiempos de la dominación española, una tal felonía, ni el sepulcro la puede hacer desaparecer'.

Por lo cual , "solo adherimos absolutamente en estos tiempos difíciles, donde la mentira pareciera ser la verdad; a las palabras de uno de nuestros máximos próceres".