Provincia

Vetarían el registro de empleo en Chubut

El Gobernador Mariano Arcioni enviaría el veto a la legislatura ante la oposición del sector empresarial.

Legislatura de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la proyección de nuevas sesiones extraordinarias ingresaría a la Legislatura provincial el veto del Gobernador Mariano Arcioni hacia el aprobado proyecto de  Registro de Empleo.

Cabe recordar que la misma  fue sancionada por la Legislatura y establece que todos los empleadores deberán inscribirse en el Registro de Empleo, excepto el Estado Nacional, Provincial y Municipal, sus dependencias y reparticiones autárquicas y descentralizadas, salvo cuando realicen operaciones industriales, comerciales, bancarias o de servicios a título oneroso.

Registro de Empleo

Asimismo el Registro de Empleo de la Provincia del Chubut, el cual creaba un impuesto a aquellas empresas privadas que no tomaran personal nacido o con residencia de al menos cinco años en la provincia.

Por ello la decisión política del mandatario se basaría en parte por lo que implica el registro con una Ley Tributaria Extraordinaria, que trajo quejas al  generar una mayor carga impositiva al sector privado.

En ese sentido y aunque el proyecto fue aprobado por unanimidad impulsada por el actual ministro de Gobierno, José Grazzini, cuando era diputado del PJ ya había generado manifestaciones en contra de parte del sector empresarial.

Será un tema a analizar de parte del empresariado si es que se veta , puesto que será el desafío para el sector sostener y crear puestos de trabajo, no solo para la mano de obra local .Y qué opinarán los nuevos y flamantes diputados al respecto.