Trevelin

Vecinos piden al Concejo Deliberante hablar sobre el uso medicinal del cannabis 

Entregaron una nota solicitando una reunión al Concejo Deliberante de Trevelin. Apuntan a que exista una “reglamentación que permita a los vecinos realizar su propio cultivo”.

Vecinos pidiendo por la cannabis medicinal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz del creciente uso del cannabis para fines medicinales, un grupo de vecinos de Trevelin solicitó una reunión al Concejo Deliberante local para comenzar a debatir sobre el autocultivo de la planta.

En la nota dirigida a la presidente del HDC, Valeria Tedesco, los vecinos piden ser recibidos por el cuerpo para “plantear el debate correspondiente y necesario y definir de qué manera el municipio puede crear estructuras de acceso seguro a Cannabis de calidad sin caer en los riesgos asociados al mercado ilícito de sustancias, que resulta ser el mayor riesgo al que nos vemos expuestos”.

Entre los argumentos de quienes presentaron la nota se habla de familiares con alguna patología que se benefician del potencial terapéutico de la planta Cannabis Sativa en sus distintas formas de administración y se hace referencia a la Ley Nacional Nº 27.350 que prevé la provisión gratuita de cannabis para quienes lo necesiten para tratar sus patologías, pero aseveran que "hasta el momento no se articuló la estructura estatal necesaria para garantizar tal derecho".

Los interesados en dar comienzo al debate buscan que se pueda garantizar de forma segura a esta alternativa de cuidado y preservación de la salud.

 
 

COMENTARIOS