Coronavirus

UOCRA se declara en alerta y movilización por no contar con obras

La Unión Obrera de la Construcción tiene hoy unos 500 trabajadores desocupados en el valle. Una de las pocas obras importantes es el Hospital Regional de Alta Complejidad paralizado hoy por la cuarentena.

Claudio Paredes, dirigente de UOCRA .
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sindicato de la construcción informó en conferencia de prensa la situación crítica del sector. Adelantó que si a nivel local "no se reactivan las obras en la zona se declararán en alerta y se movilizarán en cuarentena. 

En la sede del sindicato, el dirigente Claudio Paredes explicó: "Hemos solicitado que se retorne a las obras llevadas a cabo en el nuevo hospital de Alta Complejidad, el Servicio Penitenciario y viviendas".

Y evaluó: "La necesidad de llevar el pan a la casa no es menos importante que proteger la salud de los trabajadores. Se necesita una respuesta para el sector, ya que es parte afectada económicamente".

Asimismo, anunció el dirigente "está pautada una reunión el próximo lunes entre el sindicato, el intendente Adrián Maderna, Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de la provincia y los empresarios".

Sostuvo Paredes que la idea del encuentro es para intentar destrabar este conflicto en medio de la cuarentena y ver si se puede dar continuidad a la actividad sumando a otros afiliados al gremio.

TAGS

COMENTARIOS