Trelew

UOCRA responsabiliza a Mac Karthy por el rechazo a la Central de Cargas

El gremio de los trabajadores de la construcción sostienen que se la aprobación del proyecto se convirtió en una cuestión política. Remarcaron que generaría fuentes de trabajo y se movilizarían la semana próxima. Cargaron contra ediles peronistas.

Los dirigentes manifestaron su disconformidad por el rechazo al proyecto de la central de cargas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de la UOCRA tornaron la discusión de la Central de Cargas para Trelew como una cuestión política al señalar a la figura de Gustavo Mac Karhty como el principal responsable de que esta obra no arranque.

De hecho en conferencia de prensa, los trabajadores de la construcción, anunciaron que se  movilizarán  la semana que viene para reclamar a los concejales que sesionen para ratificar el convenio de la Central de Cargas de Trelew, que la oposición rechazó en la sesión.

Al respecto los dirigentes gremiales Juan Villafañe y Claudio Paredes, cuestionaron que, "entre 300 y 400 desocupados se vieron privados de tener trabajo el año que viene porque no podrá empezar la obra".

Adelantaron en este sentido que "ahora vamos a hablar con los compañeros y llevarlos a la casa de cada concejal para que le den una bolsa de alimentos a los que no tienen trabajo. La semana que viene vamos a hacer una movilización en repudio a esto".

Señalaron desde  la conducción de la UOCRA a la figura de Gustavo Mac Karthy como el principal responsable de que esta obra no arranque.

En este sentido Villafañe manifestó: "Castigaron al obrero por decisiones de Mac Karthy y me hago cargo de lo que digo. Todos los concejales que pasaron pero en el Concejo nunca hicieron nada y ponen palos en la rueda a los que quieren trabajar".

Por su parte,  Paredes opinó sobre el rechazo de los ediles justicialistas en esta obra que iba a generar 300 empleos directos para la construcción. "La gente peronista que tendría que haber acompañado, ha perdido la sensibilidad del obrero de la construcción", sostuvo.

Y por último, en tono crítico acotó: "No quiero escucharlos que estén cantando por Perón. Hay concejales del Frente Peronista y un peronista nunca le puede sacar el plato de comida a un compañero", concluyó.