Automovilismo

Una ciudad patagónica será sede por primera vez del Rally Argentino

El mandatario se reunió con los organizadores para comenzar a definir los detalles. La competencia será junto con Rawson entre el 11 y el 13 de junio. La 5ta fecha de la competencia tendrá como base el Autódromo Mar y Valle, zonas aledañas y otros puntos claves de la dos ciudades.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que, por primera vez  en su historia, Trelew será sede, junto con Rawson, de una fecha del Rally Argentino. La 5ta carrera del año se correrá entre el 11 y 13 de junio colocando nuevamente a la ciudad como un destino de relevancia para todo el país y resaltando, aún más, su idiosincrasia relacionada con el automovilismo. 
La competencia arribara a nuestra zona luego de fechas previas en  Cruz del Eje, Córdoba;  Madariaga, Buenos Aires; y Tafí del Valle, Tucumán.

 


Las gestiones del intendente Maderna  fueron claves para garantizar que la competencia sea posible en nuestra zona.  El jefe comunal volvió a resaltar la “oportunidad histórica” de contar con esta carrera de relevancia nacional, la importancia de hacerlo, en coordinación con “otras localidades de la comarca” y adelantó que “toda la logística municipal estará disponible para acompañar este evento”.

 


El primer anuncio había sido realizado en el mes de noviembre del año pasado, en una reunión por zoom entre el intendente, Adrián Maderna, y el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli. La confirmación llegó el viernes de la semana pasada cuando el mandatario local recibió en el Municipio, junto a varios de sus funcionarios, al promotor de la importante competencia, Enrique González.
Tras reunirse con el intendente,  González agradeció la recepción de las autoridades y el apoyo brindado por el Municipio e indicó que ya comenzaron los preparativos para ir definiendo el lugar exacto de cada prime: “nos reunimos con las áreas de Deporte, Turismo y Servicios Públicos para determinar los trazados  que vamos a utilizar y que éstos sean aprobados por el Rally Argentino”, explicó.
González detalló que “se utilizará el Autódromo Mar y Valle, zonas aledañas y los lugares que sean más pintorescos y referentes de Trelew”. Anunció que una vez confirmados los recorridos, tiene previsto llegar a la zona, el presidente de la categoría. 
 

COMENTÁ