Interior

Turismo: Dolavon explotó con más de 200.000 personas

Con un excelente balance, el área de turismo dio detalles de cómo fue la temporada turística durante el 2019 que se va cerrando.

El público llegó y disfrutó de la localidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 200.000 personas disfrutaron de los eventos y recorrieron el corazón del valle durante el presente año. Dolavon se lució como una de las localidades elegidas para el turismo en la provincia de Chubut.

Según el relevamiento de las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes del municipio se registraron alrededor de 65.000 personas durante los meses de enero y febrero cuando se realizaron los tradicionales carnavales y el Patio Cultural en el Paseo de Artesanos.

 

Durante el mes de marzo se llevaron a cabo presentaciones teatrales en la confitería Mercantil, el Trekking Patagónico entre Capillas y Norias, los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Feria mensual de Artesanos y Productores, la competencia deportiva Ciudad Loca, las ferias culturales, el seminario de Cerámica Precolombina más el encuentro de Corquiseros.

Abril fue el mes del Centenario de Dolavon con diversas propuestas que incluyeron la Vigilia de Malvinas en Gimnasio Municipal, Feria Americana en el Paseo de Artesanos, encuentro de paddle, la presentación del libro TREBOWEN, el documental “Discípulos”, la charla William Henry Hughes en La Mercante.

 

Presentaciones artísticas y el cierre de la reconocida banda de reggae nacional Los Pericos recibiendo los 100 años. Junto al acto oficial y desfile cívico militar más el Torneo de Polo, el City Tour y recorridos turísticos por zona rural que incluyeron la visita a capillas y sitios históricos.

Mayo se caracterizó por la exitosa Fiesta del Capón (Keipon Fest) organizada por al Club Social y Deportivo Dolavon y el acompañamiento del municipio.


COMENTARIOS