Pandemia

Turismo busca alternativas para salir de la crisis del sector

El Compendio se actualiza con cada nueva medida y fue enviado a municipios, cámaras y prestadores de la provincia, está disponible en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, encabezado por Néstor Garcia, elaboró un Compendio de Medidas y Programas de Asistencia Económica Aplicables al Sector Turístico de Chubut, que incluye más de 17 ayudas de los gobiernos Nacional, Provincial y municipales, entre las que se destacan nueve créditos con tasas bajas.

 

“El turismo es el sector más castigado por la pandemia, es el primero que tuvo que cerrar todas sus puertas. Fue el primero en sufrir las consecuencias del coronavirus y va a ser el último en recuperarse. Ninguna solución va a ser de fondo, pero sumamos todos los paliativos a disposición que permitan subsistir hasta la reactivación. Es importante que el sector conozca todas las asistencias disponibles”, expresó el ministro Garcia.

 

“El derrame del turismo es muy grande porque intervienen hotelería, gastronomía, agencias, guías, transportistas, comercio, estaciones de servicio y tantos otros aspectos de la economía. Recibe un golpe muy fuerte que demanda poner lo mejor de cada uno y trabajar codo a codo, con ideas de cambio en todos los sectores y aprovechando todos los paliativos”, manifestó Garcia.


COMENTARIOS