Educación

Trotta evidenció públicamente al gobernador Arcioni por el acuerdo docente en Chubut

Mañana dará inicio el ciclo de clases en la provincia de Chubut luego de 3 años. en una gestión que se lleva todas las miradas el gobernador Mariano Arcioni, junto con su equipo de Ministros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Encabezado por el ministro de Economia, Óscar Antonena y José Grazzini -ministro de Gobierno y Justicia-, y no hay que restar mérito a la ministro de Educación, Florencia Perata, quien con el secretario de Trabajo Cristhian Ayala estuvieron al pie del cañón; se logró finalmente, con el apoyo de Nación, destrabar el conflicto que mantenía con los gremios docentes. Como a la mayoría del alumnado en una situación poco deseada desde hace mucho tiempo. 

Una vez más en relación al apoyo del Gobierno Nacional fue evidente  con la presencia del Ministro Nicolás Trotta en la provincia de Chubut en el mes de febrero con dos visitas una programada y  otra prácticamente de sorpresa al menos para los presentes y los medios. El ministro vino  para acompañar. Desde el gobierno nacional según dijo una de las" prioridades como es el inicio de clases" y en cierta manera al propio gobernador Mariano Arcioni y su gestión .

Dentro de estos nombres a nivel nacional no hay que olvidar a alguien que siempre  está mirando al sur,  cómo es la figura de "Sergio Massa" una vez más se dice que con la intervención de este se  habría ayudado a que desde Buenos Aires se reciba a Arcioni y pudiera negociar  los aportes
 Y se solucione el conflicto. 

En realidad estos aportes no necesariamente son del gobierno nacional, sino que en una negociación. Se cambiaron los roles en los pagos.Es decir  el gobierno provincial haría frente a los salarial tanto para aplicar al sector docente,  como a los estatales en el pago del aguinaldo  del mes de diciembre , que se concretó ayer. Y  dejaría ciertos pagos  con nacion pendientes y se van a  ejecutar más adelante .

Teniendo en cuenta que además este es un año electoral y eso nunca escapa al ojo de ningún político, no es poco la solución que se logró en Chubut,  luego de tanto tiempo. 

También esta semana quedó evidenciado una vez más lo que mucha gente de la provincia no solo el valle entiende. Comodoro es una ciudad aparte "Comodoro es Comodoro ", es el dicho que se escucha en el valle  y en el ámbito político. Y sin duda  ante un aniversario donde el intendente Juan Pablo Luque pudo convocar a gran parte de los intendentes con la visita de funcionarios nacionales se y vio como" poca",  la presencia del gobernador Mariano Arcioni. 

Y si bien estuvo en una de las entregas florales, nadie puede negar que la tensión también estaba justamente en  poder solucionar un tema que más allá de la figura que implica el Juan Pablo Luque intendente de Comodoro Rivadavia , mucha gente  lo  estaba siguiendo .Sobre todos los padres y los alumnos como era solucionar estaban atentos al ingreso a clases o no de clases.Ni hablar de los estatales que esperaban cobrar algo de lo atrasado.

Pueden haber muchas lecturas acerca de la poca presencia de Arcioni  pero nadie puede negar que  interesaba el acuerdo . Y era la foto de la semana y así lo manifestó el propio Ministro nacional de educación Nicolás Trotta en Twitter , la semana destacó los hechos mas importantes y el acuerdo en Chubut junto al Gobernador Arcioni con parte de su gabinete y  los gremialistas docentes sin duda lo es.